Contextos de desarrollo y aprendizaje de las ciencias: un acercamiento a los saberes de los docentes en ejercicio de la Guajira.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Acero Rodríguez, Diana Carolina
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8861Palabras claves
Conocimiento contextual
Pensamiento científico
Práctica pedagógica
Estrategias
Formación de docentes en ejercicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo pretende dar a conocer los hallazgos académicos encontrados en el seminario “Contextos de desarrollo y aprendizaje”, dirigido a docentes -estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, que pertenecen al énfasis de Desarrollo del pensamiento científico y tecnológico. Seanalizaron las concepciones en torno al conceptode conocimiento contextual y surelevancia enla implementación de las clases por parte del docente. A su vez, se buscó reconocer el impacto que tiene la práctica pedagógica y su reflexión como condición sine qua nonen la formación postgradual.El análisis de la información partió de un enfoque cualitativo, donde se describen las categorías a prioriy emergentes que resultaron del reconocimiento de apreciaciones de los docentes desde la caracterización de su aula de clase en el departamento de La Guajira.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional