Concepciones acerca del conocimiento científico escolar en un docente de química en ejercicio, un estudio de caso.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Saldaña Lozano, Luis Santiago
Prada Murcia, Luis Eduardo
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8859Palabras claves
Concepciones docentes
Conocimiento científico escolar
Profesores de química
Estudio de caso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Alrededor del interrogante, ¿qué enseñar en clase de ciencias?, se suscitan importantes investigaciones que en una de sus vertientes pretenden esclarecer cómo se articulan los distintos tipos de conocimientos que convergen en el aula, siendo de nuestro interés el conocimiento científico escolar manifestado en profesores de química en ejercicio en sus prácticas docentes. En este sentido, se caracterizarán dichas prácticas docentes conforme a categorías e indicadores propuestos bajo un esquema de investigación cualitativa, empleando como instrumentos para el estudio de caso con un profesor, entrevistas semiestructuras, narrativas docentes y grabaciones de clase. De otra parte y, como instrumento de confirmación, se recoge información a través de un aula virtual de trabajo colaborativo en la que participan los profesores con quienes se realiza la investigación.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional