dc.contributor.advisor | Gómez Remolina, Luz Ángela | spa |
dc.contributor.author | Morales Duran, Jerson Andrey | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T14:26:27Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:46Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T14:26:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11607 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1586 | |
dc.description.abstract | La música en si misma promueve la ciudadanía, ya que explora el respeto por el propio cuerpo, por el cuerpo de los demás, enseña a expresar, el enojo, el dolor, la tristeza de forma no violenta, es decir que la violencia encuentra en el arte una vía de escape explorando las posibilidades de comunicación con su cuerpo.
Además genera un amplio panorama en el tema de la creatividad, y ella permitirá educar personas más dadas al respeto por la diferencia, a manejar con tolerancia las limitaciones propias, las del otro y las del grupo en general, a reconocer y aprender a manejar sus miedo, también permitirá la resolución de problemas cotidianos enfocados en la paz, la creatividad generara herramientas para que los individuos tengan la capacidad de expresarse, de transformar su contexto, para la participación constructiva en procesos democráticos, donde pueda tomar decisiones políticas, o ser influyentes directamente en las decisiones públicas además aprenderá a reconocer sus errores y enmendarlos (Velez, 2004).
La música es un campo de mucha libertad, expresión y exploración, pero también promueve espacios de mucho rigor y disciplina, en el cumplimiento de horarios, tiempos y procedimientos, por eso el individuo comprenderá que debe tener normas y límites claros para relacionarse con los demás.
El presente estudio monográfico tiene como propósito, establecer las relaciones entre la percusión corporal desde la metodología BAPNE, la educación musical para el fortalecimiento de competencias ciudadanas. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Percusión corporal | spa |
dc.subject | Música - Percusión | spa |
dc.subject | Movimiento corporal | spa |
dc.subject | Iniciación musical | spa |
dc.subject | Sonido - Música | spa |
dc.subject | Competencias ciudadanas | spa |
dc.title | La percusión corporal, desde el método Bapne, una estrategia para la vivencia musical y el fortalecimiento de competencias de ciudadanos en construcción. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alvarado, R. A. (septiembre de 2013). La musica y su rol en la formacion del ser humano. La
musica y su rol en la formacion del ser humano. chile. | |
dc.relation.references | Davis, Y. M. (1966). Libro la música del hombre. En Y. M. Davis, Libro la música del hombre
(págs. 4-5). USA. | |
dc.relation.references | Escuelapedia. (2016). Escuelapedia. Obtenido de Escuelapedia:
http://www.escuelapedia.com/musica-primitiva | |
dc.relation.references | Ipiña, A. (01 de junio de 2011). slide share. Obtenido de slide share:
http://es.slideshare.net/alicreativa/mtodo-dalcroze-musicalidad-y-ritmo | |
dc.relation.references | Marchesi, A. (2015). Educacion artistica, cultura y ciudadania. Educacion artistica, cultura y
ciudadania. | |
dc.relation.references | MEN. (2004). Formar para la ciudadania ¡es posible! En MEN, Formar para la ciudadania ¡es
posible! (págs. 12-13). COLOMBIA: ESPANTAPAJAROS TALLER | |
dc.relation.references | musical, P. (2012). Pedagogia musical. Obtenido de
https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/recursos-didacticos/loscontenidos/metodologia | |
dc.relation.references | Naranjo, J. R. (2014). La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de
atención. alicante . | |
dc.relation.references | olivera, J. m. (2010). Acerca del concepto de empatía su rol y evaluación en psicoterapia .
Obtenido de Acerca del concepto de empatía su rol y evaluación en psicoterapia . | |
dc.relation.references | Paez. (2013). acercamiento teórico al concepto de solidaridad. . Realitas. Revista de ciencias
sociales. . | |
dc.relation.references | Romero, J. (SEPTIEMBRE de 2013). BAPNE. Obtenido de BAPNE: http://www.percusioncorporal.com/index.php/es/ | |
dc.relation.references | ROMERO, J. (2016). BAPNE. Obtenido de BAPNE: http://www.percusioncorporal.com/index.php/es/metodo-bapne/fundamentacion-del-metodo-bapne | |
dc.relation.references | Romero-Naranjo. (2015). La percusión corporal como recurso terapéutico. Obtenido de La
percusión corporal como recurso terapéutico:
https://www.academia.edu/7856728/Body_percussion_como_recurso_terapeutico_-
_M%C3%A9todo_BAPNE | |
dc.relation.references | VALERA, R. (1960). LA BIBLIA. En LA BIBLIA. | |
dc.relation.references | Velez, M. (2004). aprender en la convivencia. formar para la ciudadania ¡si es posible! (MEN), | |
dc.relation.references | Vernia, A. M. (2012). MÉTODO PEDAGÓGICO MUSICAL DALCROZE. Obtenido de
MÉTODO PEDAGÓGICO MUSICAL DALCROZE:
file:///C:/Users/lenovo/Downloads/Dialnet-MetodoPedagogicoMusicalDalcroze3946014.pdf | |
dc.relation.references | Willems, E. (1975). EL VALOR HUMANO DE LA EDUCACION MUSICAL. En E. Willems,
EL VALOR HUMANO DE LA EDUCACION MUSICAL (pág. 13). Bienne-Suiza: pro
musica. | |
dc.relation.references | Willems, E. (1993). EL RITMO MUSICAL. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |