1B029 Aprendizaje Basado en Proyectos, una estrategia para desarrollar competencias en estudiantes de Secundaria en Colombia.
Citación
Fecha
2018-11-14Autor
Mercado Mercado, Francisco William
Hoyos Merlano, Alina María
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8781Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta comunicación es producto de la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en Ciencias Naturales para desarrollar competencias básicas y específicas en estudiantes de básica secundaria en el departamento de Córdoba-Colombia. En la investigación cualitativa realizada, se usaron como técnicas, la revisión documental, observación en el aula y entrevista, con una población de 110 y una muestra de 38 estudiantes del grado sexto y la docente responsable del curso. Con el uso del ABPr se fortaleció el rol de los estudiantes en el aula, haciéndolos más reflexivos, críticos, creativos, responsables y autónomos, y se enriquecieron las estrategias de enseñanza de la docente en el aula.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional