Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmórtegui Cedeño, Elías Franciscospa
dc.contributor.authorGavidia Catalán, Valentínspa
dc.contributor.authorMayoral García, Berlanga Olgaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:55Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:55Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8771
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15855
dc.descriptionLas Prácticas de Campo juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Biología. Sin embargo, la escasez de investigaciones sobre su aporte a la formación docente parece indicar un desconocimiento del profesorado sobre el Conocimiento Didáctico para enseñar en los ambientes naturales. En esta investigación abordamos desde una perspectiva mixta, las concepciones sobre las Prácticas de Campo que tiene un grupo de 27 futuros profesores de Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). Nos referimos aquí en especial a la Relación Teoría-Práctica. Concluimos que existen concepciones reduccionistas en este grupo de profesores, donde se valora en mayor medida el trabajo de campo para Confirmar la teoría, más que como la posibilidad de Complementariedad y Construcción de conocimiento.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8771/6594
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEnseñanza de la biologíaspa
dc.subjectPrácticas de campospa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectFormación inicial del profesoradospa
dc.title1B016 ¿Cuál es la relación teoría-práctica en el Trabajo de Campo en la enseñanza de la Biología? Consideraciones del profesorado en formación inicial en el sur de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0