1B012 Un estudio de caso de la formación crítico-social en el Programa de Becas de Iniciación a la Docencia (PIBID)
Citación
Fecha
2018-11-14Autor
Silveira, Thiago
Oliveira, Marly
Nogueira, Romildo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8767Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene por objetivo analizar la formación crítico-social desarrollada en los participantes de un sub-proyecto en una universidad del nordeste brasileño en el Programa de Becas de Iniciación a la Docencia, a partir del estudio de caso. Para la recolecta de los datos utilizamos los documentos oficiales del programa, observaciones y entrevistas hechas con el Círculo Hermenéutico-Dialectico (CHD). El Análisis Hermenéutico-Dialéctico fue nuestro instrumento de análisis. Como resultados, verificamos que el programa preconiza la contextualización y la interdisciplinariedad como ejes educativos, intenta trabajar la ciudadanía y los cuidados con el medio ambiente, mientras pone los sujetos frente a la lucha política y comprometida por los valores democráticos, al posicionamiento crítico y a los compromisos de la profesión.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional