Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Remolina, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorLópez Cardona, Jhina Paolaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T14:09:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:46Z
dc.date.available2017-06-17T14:09:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11604
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1583
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una propuesta donde reune sistemáticamente la experiencia por sesiones. Propuesta estructurada desde los principios de la metodología de Edgar Willems, quien integra los elementos de la música con los elementos fundamentales de la naturaleza humana, involucrando, además el estudio de la técnica vocal, formando una trilogía, relacionándose entre sí por similitud y coherencia, indagando en el saber técnico y teórico consolidando procesos de apropiación del arte musical por medio del juego, la canción y la socialización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectEducación corporalspa
dc.subjectMúsica metodológicaspa
dc.subjectVivenciaspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectEstimulación corporalspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectEdgar Willemsspa
dc.titleEl cuerpo de la música vs el cuerpo ausente. Propuesta didáctica: cuerpo, sentido y voz. Entrenamiento corporal y auditivo para la vivencia musical desde los principios metodológicos de Edgar Willems.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBeltran, O. y. (2016). Nuestro cuerpo como primer territorio de aprendizaje y trasformacion individual y colectiva. Bogota: trabajo de grado Universidad pedagogica nacional.
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Elementos de la Investigacion: como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. 2º ed. Santa Fe de Bogota: El Buho.
dc.relation.referencesChapuis, J. W. (1994). Educacion Musical Willems. Fribourg Suiza: pro musica.
dc.relation.referencesEl cuerpo y la musica. (2005). revista transcultural de musica Nº 9 ISSN: 1697 - 0101, 40.
dc.relation.referencesElliot, j. (2000). El cambio educativo desde la investigacion accion. 3a ed. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
dc.relation.referencesGalindo, L. F. (2009). El uso didactico del cuerpo en la labor pedagogica musical de los estudiantes de la licenciatura en musica de la facultada de bellas artes universidad pedagogica nacional. Bogota: trabajo de grado Universidad pedagogica nacional.
dc.relation.referencesHeredia, R. M. (2012). Las dimensiones cognitiva, comunitaria y socializadora: Aspectos esenciales para el desarrollo de las competencias afectivas desde la universidad. revista internacional magisterio Nº 59 ISSN 1692 - 4053, 38.
dc.relation.referencesJoseph, A. S. (1999). La Voz, el sonido del alma. Ejercicios para desarrollar la voz y aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo. Barcelona: RBA Libros, S.A.
dc.relation.referencesMartinez, A. (2011). El cuerpo entrenado del musico para la Escena. Bogota: trabajo de grado Universidad pedagogica Nacional
dc.relation.referencesMartinez, S. L. (2011). EN Cuerpo entrenado del musico para la escena. Bogota: (trabajo de grado) Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesministerio de cultura y educacion de la nacion. (agosto de 2008). Redacciòn 1. Obtenido de Blog de la cátedra de Redacción 1 de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la Universidad Nacional de Rosario: http://www.fcpolit.unr.edu.ar/redaccion1/2008/10/14/la-investigacion-accion-eneducacion/
dc.relation.referencesPinilla, J. (2012). el cuerpo en las competencias afectivas: Una reflexion mas alla del sentimiento. revista internacional del magisterio Nº59 ISSN 1692 - 4053, 24.
dc.relation.referencesStephen., C.-T. C. (1993). The TAO of Voice. Móstoles (Madrid-España): Gaia Ediciones.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagogica Nacional Educadora de Educadores. (octubre de 2016). portafolio de servicios universidad pedagogica nacional. Obtenido de http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/1299001731portafolioserviciosupn.pdf
dc.relation.referencesWillems, E. (2001). El Oido musical. La preparacion auiditiva del niño {traducido al español de La Prèparation auditive de l'enfant (5º edicion). Barcelona, España: Paidos Iberica S.A.
dc.relation.referencesWillems, E. (2001). El valor humano de la educacion. 3a Ed. Barcelona: Paidòs Educador.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/