Mostrar el registro sencillo del ítem
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
dc.contributor.author | Vargas, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Méndez, Olga | spa |
dc.contributor.author | Jiménez, Gladys | spa |
dc.contributor.author | Sandoval, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Ariza, Érika | spa |
dc.contributor.author | Pedreros, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Tarazona, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Salamanca, Giovanni | spa |
dc.contributor.author | Valencia, Steiner | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:52Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:52Z | |
dc.date.issued | 2018-11-10 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824 | |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715/6553 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Docencia de las ciencias | spa |
dc.title | Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37. | spa |
dc.relation.references | Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.