Show simple item record

dc.contributor.authorVerdejo, Alejandraspa
dc.contributor.authorMaturana, Joycespa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:52Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:52Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8702
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15816
dc.description.abstractLa sociedad actual y su visión de la realidad, nos desafía a plantear la enseñanza de la ciencia desde un paradigma socio-constructivista. Frente a estola Investigación Científica escolar se convierte en una oportunidad para promover las competencias científicas por lo que se hace necesario contar con espacios de divulgación como son las Ferias de Ciencias. Para que estas investigaciones se realicen es fundamental el profesor y su formación inicial la que debe promover estas estrategias. Los profesores en formación participan de la planificación e implementación de la Feria de Ciencias y tecnología. Este trabajo presenta la historia de ejecución dela feria durante sus siete versiones y recoge desde los propios relatos de los profesores en formación la significancia otorgada y el impacto en su quehacer profesional, relevando a la Feria como un espacio formativo importante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8702/6545
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectFerias de Cienciasspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectFormación inicial de profesoresspa
dc.titleFeria de Ciencia y tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo” como un espacio de formación inicial para la enseñanza de las ciencias en las Carreras de la Escuela de Pedagogía PUCV.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDaniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesDepartamento de la Cultura Científica y de la Innovación (FECYT). (2018). Libro Verde Ferias de la Ciencia. FECYT, e-Nipo: 057 18-024-2.spa
dc.relation.referencesRetana, D. A. (2013). Ferias son un semillero de vocaciones en ciencia y tecnología. Crisol, 27, 68-69.spa
dc.relation.referencesSmith, T. E ,Roland, C C ,Havens, M D ,and Hoyt, J A (1992). The theory and practice of challenge education Dubuque, IA: Kendall Munt Publishing Coeng
dc.relation.references(http://www.mnhn.cl/613/w3-propertyvalue-70414.html?_noredirect=1)spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0