El sistema inmune: la problematización de los contenidos.
Citación
Fecha
2018-11-08Autor
Morales, Gloria
Acevedo, Cecilia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8697Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta comunicación compartimos reflexiones sobre la problematización del sistema inmune como contenido de enseñanza en la educación secundaria. La caracterización de su enseñanza usual, los hallazgos de las investigaciones didácticas y de la peculiar naturaleza de este contenido nos llevan a poner en consideración el concepto de especificidad de la inmunidad adaptativacomo posible enfoque para el estudio del sistema inmune en la escuela. Con esta propuesta buscamosguardar rigurosidad conceptual con el campo disciplinar y ofrecer a los estudiantes una aproximación al conocimiento desde un plano explicativo. Estos análisis preliminares se enmarcan dentro de la metodología de la ingeniería didáctica, que incluye la elaboración, desarrollo y análisis de una secuencia didáctica. Al final, se delimitan algunas ideas que podrían formar parte de este diseño.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional