Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Alfonso, Ingrith Yadiraspa
dc.contributor.authorParrado Velásquez, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorBeltrán Franco, Héctor Alonsospa
dc.date.accessioned2013-09-06T01:01:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:53Z
dc.date.available2013-09-06T01:01:47Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15358
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/157
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone para realizar una indagación con el fin de identificar las estrategias usadas por los estudiantes de grado octavo sin instrucción, al momento de enfrentarse a situaciones de combinatoria simple, con el fin de que estas sean relevantes para el docente a la hora de diseñar unidades didácticas y planificar la intervención en el aula al abordar la combinatoria.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCombinatorio simplespa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectProblemas - Ejercicios - Matemáticasspa
dc.subjectAnálisis combinatorio - Problemas - Ejerciciosspa
dc.titleEstrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBustos L. (2012) Análisis De Estrategias De Resolución De Problemas Combinatorios En Grado Noveno. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEnglish, L. (2007). Children’s strategies for solving two and three dimensional combinatorial problems. En: Leder, Gilah C. and Forgasz, Helen J., (Eds) Stepping stones for the century: Australasian mathematics education research. Sense Publishers, The Netherlands, Sense Publishers, The Netherlands, pp. 139 – 156.
dc.relation.referencesFernández, F., Sarmiento, B. y Soler, N. (2008). Conocimiento Estadístico y Probabilístico de Profesores de Educación Básica y Media. Informe de Investigación DMA 014-06. Centro de Investigaciones (CIUP).
dc.relation.referencesGodino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas. Un enfoque ontológicosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Universidad de Granada, España.
dc.relation.referencesGuerrero, F., Sánchez, N. y Lurduy, O. (2005). La Práctica Docente a Partir del Modelo DECA y la Teoría de las Situaciones Didácticas. Enseñanza de las ciencias, 2005. Número extra. VII congreso
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES (2012). Presentación de exámenes. En: http/www.icfes.gov.co/exámenes/pruebassaber/que-se-evalua. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relation.referencesJanáčková, M., Janáček, J. (2006). A classification of strategies employed by high school students in isomorphic combinatorial problems.TMME, vol. 3, no. 2.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf9.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf2.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012.
dc.relation.referencesNavarro-Pelayo, V., Batanero, C. y Godino, J. (1996). Razonamiento Combinatorio En Alumnos De Secundaria. Educación Matemática, vol. 8. España.
dc.relation.referencesRoa, R. (2000). Razonamiento Combinatorio en Estudiantes con Preparación Matemática Avanzada. Tesis Doctoral. Universidad de Granada, España.
dc.relation.referencesRoa, R., Batanero, C., Godino, J. (2003). Estrategias Generales y Estrategias Aritméticas en la Resolución de Problemas Combinatorios. Educación Matemática, agosto año/vol. 15, número 002. Santillana, Distrito Federal México, pp. 5 – 25.
dc.relation.referencesSandoval, C. (1996). Modulo Cuatro. Investigación Cualitativa. Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social.
dc.relation.referencesTerán, T., Severino, L., Cuciarelli, L., Mignone, C., Martin, N., Molina, G. (2009). La importancia de la educación estadística. Instituto de investigaciones teóricas y aplicadas de la escuela de estadística. Decimocuartas jornadas "Investigaciones en la facultad" de Ciencias económicas y estadística, (2009).
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/