Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple.
dc.contributor.advisor | Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira | spa |
dc.contributor.author | Parrado Velásquez, Luisa Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Beltrán Franco, Héctor Alonso | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T01:01:47Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:53Z | |
dc.date.available | 2013-09-06T01:01:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TO-15358 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/157 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone para realizar una indagación con el fin de identificar las estrategias usadas por los estudiantes de grado octavo sin instrucción, al momento de enfrentarse a situaciones de combinatoria simple, con el fin de que estas sean relevantes para el docente a la hora de diseñar unidades didácticas y planificar la intervención en el aula al abordar la combinatoria. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Combinatorio simple | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Problemas - Ejercicios - Matemáticas | spa |
dc.subject | Análisis combinatorio - Problemas - Ejercicios | spa |
dc.title | Estrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Matemática | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bustos L. (2012) Análisis De Estrategias De Resolución De Problemas Combinatorios En Grado Noveno. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | English, L. (2007). Children’s strategies for solving two and three dimensional combinatorial problems. En: Leder, Gilah C. and Forgasz, Helen J., (Eds) Stepping stones for the century: Australasian mathematics education research. Sense Publishers, The Netherlands, Sense Publishers, The Netherlands, pp. 139 – 156. | |
dc.relation.references | Fernández, F., Sarmiento, B. y Soler, N. (2008). Conocimiento Estadístico y Probabilístico de Profesores de Educación Básica y Media. Informe de Investigación DMA 014-06. Centro de Investigaciones (CIUP). | |
dc.relation.references | Godino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas. Un enfoque ontológicosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Universidad de Granada, España. | |
dc.relation.references | Guerrero, F., Sánchez, N. y Lurduy, O. (2005). La Práctica Docente a Partir del Modelo DECA y la Teoría de las Situaciones Didácticas. Enseñanza de las ciencias, 2005. Número extra. VII congreso | |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES (2012). Presentación de exámenes. En: http/www.icfes.gov.co/exámenes/pruebassaber/que-se-evalua. Revisado el 20 de Febrero de 2012. | |
dc.relation.references | Janáčková, M., Janáček, J. (2006). A classification of strategies employed by high school students in isomorphic combinatorial problems.TMME, vol. 3, no. 2. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf9.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá, Colombia. En http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf2.pdf. Revisado el 20 de Febrero de 2012. | |
dc.relation.references | Navarro-Pelayo, V., Batanero, C. y Godino, J. (1996). Razonamiento Combinatorio En Alumnos De Secundaria. Educación Matemática, vol. 8. España. | |
dc.relation.references | Roa, R. (2000). Razonamiento Combinatorio en Estudiantes con Preparación Matemática Avanzada. Tesis Doctoral. Universidad de Granada, España. | |
dc.relation.references | Roa, R., Batanero, C., Godino, J. (2003). Estrategias Generales y Estrategias Aritméticas en la Resolución de Problemas Combinatorios. Educación Matemática, agosto año/vol. 15, número 002. Santillana, Distrito Federal México, pp. 5 – 25. | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (1996). Modulo Cuatro. Investigación Cualitativa. Programa de Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. | |
dc.relation.references | Terán, T., Severino, L., Cuciarelli, L., Mignone, C., Martin, N., Molina, G. (2009). La importancia de la educación estadística. Instituto de investigaciones teóricas y aplicadas de la escuela de estadística. Decimocuartas jornadas "Investigaciones en la facultad" de Ciencias económicas y estadística, (2009). | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |