Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Silva, Olga Lucía - asesorspa
dc.contributor.authorAcevedo Monroy, Daniel Antonio
dc.date.accessioned2017-05-10T21:47:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:45Z
dc.date.available2017-05-10T21:47:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11590spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1579
dc.description.abstractComo propósito fundamental del trabajo investigativo se pretender documentar el fenómeno cultural de las músicas vallenatas y su incorporación en las tradiciones musicales del municipio de Nobsa-Boyacá, a través de la reconstrucción histórica de la presencia de las músicas vallenatas en el municipio de Nobsa; para luego realizar una referencia a partir de fuentes primarias cómo las músicas vallenatas han influenciado en las tradiciones musicales de Nobsa – Boyacá; por ultimo establecer los aspectos más importantes en la incorporación de las músicas vallenatas en las tradiciones musicales del municipio de Nobsa – Boyacá.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVallenatospa
dc.subjectTradición musicalspa
dc.subjectMúsica - Boyacaspa
dc.subjectPatrimoniospa
dc.subjectBoyacá (Cultura)spa
dc.subjectIdentidadspa
dc.titleFenómeno cultural del vallenato en las tradiciones musicales del municipio de Nobsa - Boyacá.spa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAponte, M. (2011). La historia del vallenato: discursos hegemónicos y disidentes (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesArévalo, M. J. (2001): La tradición, el pasado vivo en el presente. Salamanca: Gráficas Lope. Salamanca.spa
dc.relation.referencesBermúdez, E. (2004). ¿Qué es el vallenato?: Una aproximación musicológica” en Ensayos. Teoría de la historia del arte, IX, 9,spa
dc.relation.referencesCarreño M. A (2005). Influencia Sociocultural de la radio en Valledupar.spa
dc.relation.referencesCataño, B. Juan. (2007). El canto vallenato arte y comunicación, Valleduparspa
dc.relation.referencesCazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales. Buenos Aires: Universidad de Belgranospa
dc.relation.referencesFigueroa, J. A. (2009) Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe.spa
dc.relation.referencesGarcía M (1983) Valledupar: La parranda del siglo, en El Espectador, Bogotáspa
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N. (1995). Culturas hibridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, Mexico: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesGilard, Jacques, Abril. (1987). “Vallenato: ¿Cuál tradición narrativa? En: Huellas, Barranquilla, Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesGómez Passalacqua, Giancarla. (2009). Proceso de mutación cultural desde experiencias cotidianas en Villa Puclaro. Revista INVI, 24(66), 159-190. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 83582009000200005.spa
dc.relation.referencesGnecco, Cristóbal y Zambrano, Marta (editores), Memorias hegemónicas, memorias disidentes. El pasado como política de la historia. Introducción, Cap. 1. Instituto Colombiano de Antropología e Historia / Universidad del Cauca, Bogotá, 2000.spa
dc.relation.referencesGonzález Henríquez, Adolfo, (2000).“Los estudios sobre música popular en el Caribe 70 colombiano”, publicado en Cultura y región, Jesús Martín–Barbero, Fabio López De la Roche, Angela Robledo, editores, Bogotá: Ces – Universidad Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura.spa
dc.relation.referencesGutiérrez, Tomas Darío, Cultura vallenata: Origen, teoría y pruebas, Bogotá: Plaza y Janés, 1992spa
dc.relation.referencesGutiérrez, L. I. (eds.), Industrias culturales, músicas e identidades. Una mirada a las interdependencias entre medios de comunicación, sociedad, cultura, Bogotá, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesMarcus, G., Fischer, M. (2004).La Antropología como Crítica Cultural. Buenos Aires: Amorrortuspa
dc.relation.referencesMolina, Consuelo de, Vallenatología. Orígenes y fundamentos de la música vallenata, Bogotá: Tercer Mundo, 1973.spa
dc.relation.referencesNieves, O. (2008) De los sonidos del patio a la música del mundo, semiosis nómadas en el Caribe. Convenio Andrés Bello. Bogotá.spa
dc.relation.referencesNocua, A. (2012) Encuentro del acordeón provinciano festival vallenato de Nobsa: elementos históricos, sociales, administrativos y musicales que lo caracterizan (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesPayne, Michael. Diccionario de teoría crítica y estudios culturales. Editorial Paidós. 2002spa
dc.relation.referencesSevilla, M. (2008), “La música del país vallenato: Acuerdos y divergencias en torno a los símbolos musicales de identidad”, en Pereira González, J. M.; Villadiego Prins, M., y Sierraspa
dc.relation.referencesTaylor, S. J. y Bogdan, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Buenos Aires: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesVila, P. (1996), Identidades narrativas y música. Una primera propuesta para entender sus relaciones, ISSN: 1697-0101, Vol. 2. [En línea]. En: Revista Transcultural de música. Disponible en; http://www.sibetrans.com/trans/trans2/vila.htmspa
dc.relation.referencesWalter J. (1987). Oralidad y escritura tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica.1987.spa
dc.relation.referencesRoberto Escobar; Gilbert Chase Anuario Interamericano de Investigacion Musical > Vol. 8 (1972), pp. 105-119 Raíces y Tradición en la Música Nueva de México y de América Latina Julio Estrada Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana > Vol. 3, No. 2 71 (Autumn, 1982), pp. 188-206spa
dc.relation.referencesFactores de identidad musical latinoamericana tras cinco siglos de conquista, dominación y mestizaje Coriún Aharonián Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana > Vol. 15, No. 2 (Autumn, 1994), pp. 189-225 Review: [untitled] Author(s) of Review: Francisco Curt Lange Reviewed Work(s): Regionalism and the Musical Heritage of Latin America by Joseph Arbena; Henry Schmidt; David Vassberg Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana > Vol. 3, No. 2 (Autumn, 1982), pp. 240-243spa
dc.relation.referencesLa música costeña colombiana en la tercera década del siglo XIX Adolfo González Henríquez Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana > Vol. 9, No. 2 (Autumn, 1988), pp. 187-206spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record