Show simple item record

dc.creatorLima Díaz, Isaac
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:45Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6970
dc.identifier10.17227/01203916.6970
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15777
dc.descriptionEste artículo de investigación presenta los aportes teóricos al conocimiento especializado del profesor de matemáticas que se han tenido como elementos bases del desarrollo profesional planteados en la elaboración de la Tesis de Doctorado titulada “Desarrollo profesional del profesor de matemáticas: estudio de caso en el nivel medio de secundaria” . En un primer momento se retoman las definiciones de conocimiento del profesor y conocimiento profesional de Shulman (1986) y Ball, Thames y Phelps (2008) y se justifica el paso a la propuesta del conocimiento especializado de las investigaciones de Muñoz-Catalán y otros (2015) Seguido a lo anterior, se aborda el concepto de desarrollo profesional del profesor y por último se propone una tercera estructura del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas con tres componentes: conformación de guiones,; conformación de imágenes y conformación de técnicas concretas, Se concluye que el conocimiento de la experiencia junto con la reflexión permiten que el profesor se desarrolle profesionalmente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6970/5682
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6970/7743
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 42 (2017)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 42 (2017)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 42 (2017)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectProfessional developmentspa
dc.subjectspecialized knowledgespa
dc.subjectmath teacherspa
dc.subjectmath educationspa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectconocimiento especializadospa
dc.subjectprofesor de matemáticasspa
dc.subjecteducación matemáticaspa
dc.subjectDesenvolvimento profissionalspa
dc.subjectconhecimento especializadospa
dc.subjectprofessor de matemáticaspa
dc.subjectmatemáticaspa
dc.titlePerspectives of the Specialized Knowledge of Math Teachers as an Element of Their Professional Developmentspa
dc.titlePerspectivas del conocimiento especializado del profesor de matemáticas como elemento de su desarrollo profesionalspa
dc.titlePerspectivas do conhecimento especializado do professor de matemáticas como elemento do seu desenvolvimento profissionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record