Show simple item record

dc.creatorCardona Vásquez, Maritza
dc.creatorCorrea Magaña, Maira
dc.creatorSánchez, Yady Viviana
dc.creatorRíos Atehortúa, Leidy Dahiana
dc.date2017-10-28
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:44Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6966
dc.identifier10.17227/01203916.6966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15773
dc.descriptionEn este artículo de investigación hablaremos del proyecto que realizamos en el marco de lapráctica pedagógica I, II y III de la licenciatura en pedagogía infantil de la universidad de Antioquia en el año 2016. En el que retomamos la educación en espacios no convencionales, como los museos temáticos científico-tecnológicos en su relación museo-escuela. Optamos por el paradigma cualitativo desarrollado bajo el enfoque de investigación de estudio de caso; permitiendo observar las actitudes hacia la ciencia que se presentaron entre los niños y niñas a partir de la secuencia didáctica; posibilitando la realización de la sistematización y el análisis de los datos. Abriendo paso para hablar de los resultados obtenidos, que se abordaron mediante un esquema comprendido de tres secciones que reúne las categorías de análisis: Actitudes, imagen ciencia género y secuencia didáctica. Finalmente; Vislumbramos como conclusiones; la viabilidad de la secuencia didáctica desarrollarla en los espacios del museo, ante esta; los niños y los adultos acompañantes manifestaron que las actividades desarrolladas fueron de su agrado; favoreciendo que ellos interiorizan las temáticas científicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6966/5678
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6966/7739
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 42 (2017)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 42 (2017)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 42 (2017)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectAttitudes towards sciencespa
dc.subjectdidactic sequencespa
dc.subjectboys and girlsspa
dc.subjectmuseum-school relationshipspa
dc.subjectActitudes hacia la cienciaspa
dc.subjectsecuencia didácticaspa
dc.subjectniños y niñasspa
dc.subjectmuseoescuelaspa
dc.subjectAtitudes frente à ciênciaspa
dc.subjectsequência didáticaspa
dc.subjectcriançasspa
dc.subjectrelação museu-escolaspa
dc.titleAttitude towards Science in Pre-School through the Implementation of Didactic Sequence in a Museumspa
dc.titleActitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museospa
dc.titleAtitudes frente à ciência no pré-escolar por meio da implementação de uma sequência didática em um museuspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record