Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes contextuales y metodológicos, presentes en el proceso de formación musical, dirigido al grupo de alabanza, de la Parroquia Santa María del Prado, de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor | Gamboa Medina, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Malagón Patiño, Fernando Andrés | spa |
dc.contributor.author | Martín Guerrro, Hernán Guillermo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-16T21:30:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:44Z | |
dc.date.available | 2017-06-16T21:30:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-20041 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1575 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está hecho, con el fin de estudiar la música que se interpreta en las celebraciones eucarísticas de la iglesia católica. Dentro de la metodología de la investigación de tipo cualitativa y tiene referenciado algunos autores que nos hablan de las características de este tipo de investigación, seguidamente en el marco referencial o teorico, esta la bases que le dan soporte a la investigación, entre ella tenemos, la música religiosa, la música litúrgica, la formación vocal, la formación instrumental, el ensamble y el arreglo musical. Como referentes pedagógicos musicales se tomaron los métodos de Zoltan Kodaly, de Alejandro Zuleta y de Maurice Martenot, que son el soporte de la investigación y de la elaboración de unos talleres que permitieron el desarrollo de dicho trabajo. En el desarrollo propio de la investigación, se elaboraron unos talleres de formación vocal los cuales son seis, unos de formación instrumental que son 6 también y por último los talleres que constituyen el ensamble. Los talleres fueron un proceso para llegar a la interpretación de 3 obras, que hacen parte de la liturgia de la iglesia católica. Terminado los talleres se plasman algunos datos recolectados de esta experiencia, los cuales nos dan un análisis de la tarea realizada, para así expresar las conclusiones a las cuales se llego. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Formación musical | spa |
dc.subject | Música religiosa | spa |
dc.subject | Repertorio litúrgico | spa |
dc.subject | Metodología - Música | spa |
dc.subject | Formación vocal | spa |
dc.subject | Enseñanza musical | spa |
dc.subject | Formación instrumental | spa |
dc.subject | Ensamble | spa |
dc.subject | Arreglo musical | spa |
dc.subject | Talleres | spa |
dc.title | Componentes contextuales y metodológicos, presentes en el proceso de formación musical, dirigido al grupo de alabanza, de la Parroquia Santa María del Prado, de la ciudad de Bogotá D.C. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2003). Como elaborar proyectos. Bogotá D.C. Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Hurtado, J. (1998). Metodología de la investigación. Caracas. Instituto universitario de tecnología Caripito. | |
dc.relation.references | Jara, O. (1994). Para sistematizar experiencias. Una propuesta teórica y práctica. Costa Rica. Centro de estudios y publicaciones Alforja | |
dc.relation.references | Jaramillo, D. (2007). El ministerio de música. Bogotá D.C. Ediciones Minuto de Dios. | |
dc.relation.references | Valencia, G. (2011). Los pedagogos musicales del siglo XX. Bogotá D.C | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2008). Kodaly para Colombia. Universidad Javieriana. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2001). Programa básico de dirección de coros infantiles. Bogotá D.C. Plan nacional de música para la convivencia. Ministerio de Cultura. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]