Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZerrate Rubio, Darío Alexanderspa
dc.contributor.authorGarcía Franco, Luis Albertospa
dc.date.accessioned2017-06-16T23:59:03Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:43Z
dc.date.available2017-06-16T23:59:03Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11600
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1574
dc.description.abstractEl presente proyecto es una propuesta pedagógica cuyo objetivo es realizar la iniciación musical y el fortalecimiento de los valores personales, familiares y humanos para un desarrollo integral a los niños del coro de la Policía Cívica Juvenil, a través de un repertorio de canciones de la música Popular Cantinera con textos alusivos al afecto por sus padres, por sus semejantes, el amor por su tierra y mensajes de superación. Su pedagogía está basada en dos autores importantes EDGAR WILLEMS quien aporta a este trabajo de manera significativa con su propuesta metodológica musical condensada en su trabajo más importante “El Valor Humano en la Educación Musical” en donde el autor sintetiza , tanto los esquemas que ordenan su sistema pedagógico musical, como la idea que lo guía espiritualmente, Willems en su preocupación por unir los elementos fundamentales de la música con los de la naturaleza humana , reconsidera, a la luz de la nueva mentalidad científica, el concepto de educación musical defendido por platón, Damon y los Pitagóricos, según el cual la música – formadora del alma-contribuye a una mejor armonía del hombre consigo mismo, con la naturaleza y el cosmos. (Casa del libro, 2005).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica popularspa
dc.subjectMúsica popular colombianaspa
dc.subjectNiños - Músicaspa
dc.subjectFortalecimientospa
dc.subjectCrecimientospa
dc.subjectValores humanosspa
dc.subjectIntegralspa
dc.titleLa música popular cantinera, en la iniciación musical y el fortalecimiento de los valores humanos para los niños del coro de la Policía Cívica Juvenil.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAchinte, A. A. (2001). lo culto del despecho. Calle 14, 74-85.
dc.relation.referencesAlbán , A. (2009). La música de despecho: ¿el sentimentalismo de lo popular? Calle 14 revista de investigación en el campo del arte.
dc.relation.referencesangel, O. m. (2005). sir malcom arnold. Digital, 14-16.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1976). psicologia del aprendisaje significativo. new york.
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adqucición y retención del conocimiento. new york: paidós.
dc.relation.referencesAusubel, D. (2004). Aprendisaje Significativo. New York.
dc.relation.referencesAusubel, D. (2008). Teoria del la asimilación sobre el aprendisaje y la retención de caracter significativo. New york.
dc.relation.referencesBarriga. (2002). aprendisaje significativo
dc.relation.referencescolomo, E. (2010). Las canciones como recurso didactico para educar en el amor. Malaga: eufonia.
dc.relation.referencesguerrero. (2004). iniciacion musical en practicas colectivas. Bogotá: ministerio de cultura
dc.relation.referencesguerrero. (2005). iniciación musical practicas colectivas. Bogotá: ministerio de cultura.
dc.relation.referencesguerrero, a. (2005). iniciación en practicas colectivas. Bogotá: Plan Nacional de Musica para la Convivencia.
dc.relation.referencesHernández, A. (12 de Septiembre de 2013). Violencia en la capital. violencia en la capital, págs. https://puertasdegalina.wordpress.com/cronicas-del-olvido/.
dc.relation.referencesHerrera, A. B. (2004). musica del pueblo. Medellin: Colombia.
dc.relation.referencesHerrera, A. B. (2004). Musica del Pueblo. Medellín: Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2014). Iniciación al canto coral. Acontratiempo, 12-15.
dc.relation.referencesPeres, S. (2014). el canto coral. Valdivia: scielo
dc.relation.referencesPeres, S. (2014). El cantocoral, una mirada interdisciplinar desde la educación musical. Valdivia: scielo.
dc.relation.referencesTayupe, A. R. (2005). Teoria del Aprendisaje Significativo. Monografias.com
dc.relation.referencesWillens, E. (2008). El valor Humano en la Educación Musical. belgica: ANDORA.
dc.relation.referencesZuleta, A. (2014). iniciación al canto coral. A contratiempo, 12-15.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/