Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Mariospa
dc.contributor.authorGil, Danielspa
dc.contributor.authorVilches, Amparospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:40Z
dc.date.issued2002-07-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5968
dc.identifier10.17227/ted.num12-5968
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15737
dc.descriptionLos museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de esparcimientoy exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo atransmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículoanalizamos la posibilidad de que se conviertan en ocasión de reflexión crítica sobre losproblemas de la humanidad, incorporando una mayor atención a las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), que enmarcan el desarrollo científico.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5968/4948
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 12 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 12 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 12 (2002)spa
dc.subjectEducación científica no regladaspa
dc.subjectMuseos de cienciasspa
dc.subjectRelaciones CTSAspa
dc.subjectEmergencia planetariaspa
dc.titleLos museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0