Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulospa
dc.contributor.authorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorTorres de Gallego, Luz Neryspa
dc.contributor.authorMantilla Mantilla, María Nellyspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.issued2001-07-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5723
dc.identifier10.17227/ted.num10-5723
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15729
dc.description.abstractDel proyecto de investigación “Las competencias interpretar, argumentar y proponer en ciencias: Un problema pedagógico y didáctico”, frente a los resultados parciales conseguidos, ha surgido la necesidad de acudir al concepto de “efecto didáctico”. Los planteamientos que aquí se hacen al respecto, se enmarcan en la dinámica no lineal y en la teoría de comp ¡ej i dad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5723/4734
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)spa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectEfecto didácticospa
dc.subjectLinealidadspa
dc.subjectNo Linealidadspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.titleEl efecto didàctico en ciencias experimentales.spa
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsTeaching of scienceseng
dc.subject.keywordsDidactic effeceng
dc.subject.keywordsLinearityeng
dc.subject.keywordsNon-linearityeng
dc.subject.keywordsCompiexityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAliberas, J.; Gutiérrez, R. e Izquierdo, M. 1989. La didáctica de las ciencias: Una empresa racional. Enseñanza de las Ciencias, 7(3), 227-280.spa
dc.relation.referencesDi Trocchio, F. 1 995. Las mentiras de la ciencia ¿Por qué y cómo engañan las científicos? Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesPunió Más, C. 1996. Las concepciones alternativas del alumnado. Dos décadas de investigación. Resultados y tendencias. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, No. 7,7-17.spa
dc.relation.referencesFurió Más, C. y Vilches, A. 1997. La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias: Actitudes hacia las ciencias y relaciones ciencia, tecnología y sociedad”. En: La enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la Educación Secundaria. Barcelona: l.C.E., Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R. 1999. Competencias cognoscitivas. Un punto de vista epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisteriospa
dc.relation.references_______1995. Discurso constructivísta sobre las tecnologías. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisteriospa
dc.relation.references_______ 1992. Comunidad de educadores. Construcción y dinamización. Santa Fe de Bogotá: Antropos.spa
dc.relation.references_______ 1989. Evaluación pedagógica y promoción académica. Bogotá: ECOE.spa
dc.relation.referencesGallega Badillo, R. y Pérez Miranda, H. 1998. “Aprendibilidad-enseñabilidad-educabilidad: una discusión”. Revista Colombiana de Educación, Nos. 36 -37; 69-92spa
dc.relation.references_______.1999. Aprendibilidad, enseñabilidad y educabilidad en las ciencias experimentales”. Educación y Pedagogía, No. 25,89-117.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Y Torres de Gallego, L. N. 1994. “El problema de la causalidad en la relación enseñanza-aprendizaje”. Actualidad Educativa, Año 1, No. 1, 43-47.spa
dc.relation.referencesGil Pérez, D., Carrascosa Alís, J. y Martínez Terrades, F. 1999. El surgimiento de la didáctica de las ciencias como campo especifico de conocimientos”. Educación y Pedagogía, No 25, 15-65spa
dc.relation.referencesGil Pérez y Colab. 1999. “¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?”. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 503- 512.spa
dc.relation.referencesGil Pérez, D. y Carrascosa Allis, J. 1985. Science learning as conceptual and methodological change. Europ. Journ. Science Education, 7(3), 231-253.eng
dc.relation.referencesHayles, N. K. 1993. La evolución del caos. Barcelona: GEDISA.spa
dc.relation.referencesHodson, D. 1985. Phylosophy of science and science education. Studíes in Science Education, 12(1), 25-27.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe partial results obtained in our research The interpretative, propositive and argumentative competencies in Science: A pedagogical and didactical problem” have suggested the need to apply the concept of didactic effect”. The propositions here outlined fit into the non-lineal dynamics and into the theory of complexity.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0