Mostrar el registro sencillo del ítem
LA PARTICULAR TAREA DEL PERIODISTA LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
dc.contributor.author | Lotero Botero, Amparo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:39Z | |
dc.date.issued | 1992-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num2-5714 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15720 | |
dc.description | Siempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad.Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo máselusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de latecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamentepor la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo,sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdadPero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduasdiscusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiadodecir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992) | spa |
dc.title | LA PARTICULAR TAREA DEL PERIODISTA LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.