Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLotero Botero, Amparospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:39Z
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714
dc.identifier10.17227/ted.num2-5714
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15720
dc.descriptionSiempre se ha dicho que el compromiso fundamental del periodista es con la verdad.Sin embargo, la práctica seria de este ejercicio encuentra que la verdad es algo máselusivo de lo que comúnmente se cree. En el caso del periodista de la ciencia y de latecnología, el problema de la verdad adquiere connotaciones específicas, no solamentepor la importancia que la ciencia y la tecnología han adquirido en el contexto contemporáneo,sino también porque el calificativo de científico parece ser equivalente a verdadPero de hecho, la cuestión de la verdad en la ciencia es aún motivo de arduasdiscusiones que involucran diversidad de intereses. Por ello tal vez sea más apropiadodecir que el compromiso del periodista de la ciencia, en últimas, debe ser con el conocimiento.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5714/4725
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)spa
dc.titleLA PARTICULAR TAREA DEL PERIODISTA LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0