Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmando Gil, Numasspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711
dc.identifier10.17227/ted.num2-5711
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15717
dc.descriptionLa criatura humana, para lograr el dominio de la naturaleza, se ha valido de la razón y dela observación del mundo exterior, cuyas leyes son independientes de los deseosdemasiado humanos.En la antigua Grecia, el ser humano empezó interrogando el universo antes depreguntarse por su yo. Por ejemplo, Tales de Mileto interrogó los secretos del cosmos yotros de su época por la misión del agua, del fuego, y el enigma de los astros. “Estospensadores habían considerado al hombre como parte del mundo sensible o del mundointeligible, es decir, como un habitante de estos dos mundos” (1). Hasta que el sabioateniense Sócrates, comenzó a preguntarse por el bien y el mal, el alma y la muerte, laangustia y el pecado. Es decir, a preguntar lo individual del ser humano. Este hombreahora tiene derecho a interrogarse ¿para qué sirve todo ese aparato de dominio sobre elmundo si no le resuelve su angustia?es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5711/4722
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)spa
dc.title¿QUE CELEBRE CONOCIMIENTO ES ESE QUE NOS DEJA SOLO FRENTE A LA MUERTE?spa
dc.titlePerformance, atletismo, vo2max y tiempo de resistencia en la cinta rodante de atletas del sexo masculino.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0