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dc.contributor.authorReyes Herrera, Lilia Reyes Herreraspa
dc.contributor.authorReyes Herrera, Liliaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5709
dc.identifier10.17227/ted.num2-5709
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15715
dc.description.abstractLa didáctica es una de las disciplinas más antiguas, si hacemos referencia a la dialéctica. Aunque hacia 1628 Comenio escribía su Didáctica Magna, el objeto formal de la didáctica no se ha definido con precisión y de ahí sus variadas interpretaciones. Sabemos que la didáctica tiene que ver con las formas de aprehensión del conocimiento y con los principios, normas y elementos que permiten y facilitan su apropiación. Los hechos y procesos del aprendizaje, que se dan tanto a nivel individual como colectivo, hacen parte del material con que trabaja la didáctica. Es así como el campo de acción de ella se ve influido por disciplinas tales como la psicología, que se ocupa del pensar, del aprender, del conocer; la lógica, que se ocupa de los pensamientos como resultado de procesos psicológicos, y la biología, que se ocupa del su jeto que piensa, que aprende. El filósofo y psicólogo Fingermann, reconoce que en cada pensamiento debemos distinguir la materia y la forma. De igual manera en cada aprendizaje debemos destacar el objeto de aprendizaje -materia- y la manera como se aprende -forma- o cómo el sujeto se apropia de ese objeto construyendo la realidad. “Se trata, en suma, del conjunto de operaciones que realiza nuestro intelecto para adquirir un determinado conocimiento o para expresar un pensamiento”1 Estas son las operaciones que tanto el maestro como el estudiante deben planear y ejecutar para el logro del aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5709/4720
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)spa
dc.titleAproximaciones al espacio teórico de la didáctica a partir de la lógica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFINGERMANN Gregorio. Lógica y teoría del conocimiento. Ed. EL ATENEO. Buenos Aires. 1988. pp: 251.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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