Show simple item record

dc.creatorCarlos Orozco C, Juan
dc.date1992-01-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:38Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5707
dc.identifier10.17227/ted.num2-5707
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15713
dc.descriptionEn su introducción a la “Filosofía del No”, Gaston Bachelard sostiene que “... lafilosofía de las ciencias permanece demasiado a menudo acantonada en las dosextremidades del saber: en el estudio de los principios demasiado generales por parte delos filósofos, y en el estudio de los resultados demasiado particulares por parte de loscientíficos. La filosofía de la ciencia se agota contra los dos obstáculos epistemológicos1contrarios que limitan todo pensamiento: lo general y lo inmediato. Valoriza a veces lo apriori, a veces lo a posteriori, desconociendo las transmutaciones de valores epistemológicosentre lo a priori y lo a posteriori, entre los valores experimentales y los valoresracionales, transmutaciones que el pensamiento científico contemporáneo opera sincesar.”2. Mutatis mutandi, podríamos sostener similares “observaciones” con respecto a laHistoria de las ciencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5707/4718
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleCONSIDERACIONES PARA UN ENFOQUE HISTÓRICO-EPISTEMOLÓGICO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record