Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado Granados, Luis Facundospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.issued1998-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705
dc.identifier10.17227/ted.num3-5705
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15711
dc.description.abstractFilosóficamente la Inteligencia Artificial fue viable en la medida en que se superó la concepción del dualismo mente-cuerpo. Algunas posiciones teóricas reflejan este largo proceso. Una primera tesis fuerte sostiene que el pensamiento es una forma de actividad física y, por tanto, puede ser llevada a cabo por sistemas también físicos tales como el ce-rebro o un tipo de máquina que lo emule. Otra demuestra que el proceso cognoscitivo se puede caracterizar de manera apropiada a través de alguna forma de matemática. al decir de Hume, “el conocimiento es cálculo” (Lugger and Sutbblefield, 1993: pg. 6). Babage sostuvo que cualquier cosa que se pueda representar en un sistema de símbolos puede ser procesada por un cómputador1. Finalmente, surge la concepción de que el cerebro es un sistema de procesamiento de información: el computador es una metáfora del mismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705/4716
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998)spa
dc.titleLínea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAntonieu, G (1997). Non monotonic reasoning. Cambrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72.eng
dc.relation.referencesAshby, R. (1963). Introducción a la Cibernética. Editorial Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesBarr A. & Feigenbaum, E. A (1981). The handbook of Artificial lntelligence. Los Altos CA: William Kaufmann, Inceng
dc.relation.referencesBoIc, Leonard, Szalas, Andrzej (1995). Time and Logic: a computational approach. London : UCL Press Limited.eng
dc.relation.referencesBoole, G. (1847). The mathematical Analysis of Logic. Cambridge: MacMillan, Barclay & MacMillan.eng
dc.relation.referencesBoole, G. (1954). An investigation of the laws of thought. London: Walton & Maberly.eng
dc.relation.referencesBrooks, R. (1991). Intelligence without representation. Artificial lntelligence, 47: 139-159.eng
dc.relation.referencesCohen, P. and Levesque H. (1995). Communicative actions for artificial agents. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Camnrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72eng
dc.relation.referencesDerry, S.J. and Murphy, D. A (1986). Designing systems that train Iearning ability: from theory topractice. Review of Educational Research. 56(1), 1-39eng
dc.relation.referencesEkenber, L , Roman M. and Danielson. M. (1995). A tool for coordinating autonomous agents with con flicting goals. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Cambrige AAAI Press/ The MIT Press, 65-72eng
dc.relation.referencesErikson, K. A. and Simon, H. A. (1993). Protocol Analysis: verbal reports as data. Cambridge. The MIT Press. Second Edition.eng
dc.relation.referencesEuler. L. (1735). The seven bridges of Konigsberg. In Newman, J.R. (1956). The world of mathematics. New York: Simon and Shuster.eng
dc.relation.referencesFeigenbaum, Edward A. & Feldman, Julian (1995) Editors. Computers & Thought. Cambridge, Massachusetts. AAAI Press/ The MIT Press.eng
dc.relation.referencesFisher, P.M. and Handle, H. (1988). lmproving of the a cquisition of knowledge by iriforming feedback. En Handl, H. and Lesgold, A. Learning issues for intelligent tutoring systems. N.Y. Springer-Verlageng
dc.relation.referencesFortier, Paul J. (1986). Designing of distributed operating system: concepts and tehcnology. New York: McGraw Hill Book Company.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper is an introduction for the fine of research on Artificial IntelIigence and qualitative reasoning in the framework of the Doctor in Science Teaching Area of the lnterinstitutional Program of Doctor in Education. Main features of the field are introduced by means of a brief review of trends and issues in the Artificial lntelligence in general, and particularly in education. There is a short description of academic ínitiatives and developments in the universities which support the program. There are statements about the theoretical approach, methods of research, technological fundamentals and pedagogical orientation. Curriculum activities and bibliographical references provide additional information on the focus of this fine of research.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0