Mostrar el registro sencillo del ítem
Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento.
dc.contributor.author | Maldonado Granados, Luis Facundo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:38Z | |
dc.date.issued | 1998-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num3-5705 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15711 | |
dc.description.abstract | Filosóficamente la Inteligencia Artificial fue viable en la medida en que se superó la concepción del dualismo mente-cuerpo. Algunas posiciones teóricas reflejan este largo proceso. Una primera tesis fuerte sostiene que el pensamiento es una forma de actividad física y, por tanto, puede ser llevada a cabo por sistemas también físicos tales como el ce-rebro o un tipo de máquina que lo emule. Otra demuestra que el proceso cognoscitivo se puede caracterizar de manera apropiada a través de alguna forma de matemática. al decir de Hume, “el conocimiento es cálculo” (Lugger and Sutbblefield, 1993: pg. 6). Babage sostuvo que cualquier cosa que se pueda representar en un sistema de símbolos puede ser procesada por un cómputador1. Finalmente, surge la concepción de que el cerebro es un sistema de procesamiento de información: el computador es una metáfora del mismo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5705/4716 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 3 (1998) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 3 (1998) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 3 (1998) | spa |
dc.title | Línea de inteligencia artificial y procesos de razonamiento. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Antonieu, G (1997). Non monotonic reasoning. Cambrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72. | eng |
dc.relation.references | Ashby, R. (1963). Introducción a la Cibernética. Editorial Nueva Visión. | spa |
dc.relation.references | Barr A. & Feigenbaum, E. A (1981). The handbook of Artificial lntelligence. Los Altos CA: William Kaufmann, Inc | eng |
dc.relation.references | BoIc, Leonard, Szalas, Andrzej (1995). Time and Logic: a computational approach. London : UCL Press Limited. | eng |
dc.relation.references | Boole, G. (1847). The mathematical Analysis of Logic. Cambridge: MacMillan, Barclay & MacMillan. | eng |
dc.relation.references | Boole, G. (1954). An investigation of the laws of thought. London: Walton & Maberly. | eng |
dc.relation.references | Brooks, R. (1991). Intelligence without representation. Artificial lntelligence, 47: 139-159. | eng |
dc.relation.references | Cohen, P. and Levesque H. (1995). Communicative actions for artificial agents. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Camnrige: AAAI Press/ The MIT Press, 65-72 | eng |
dc.relation.references | Derry, S.J. and Murphy, D. A (1986). Designing systems that train Iearning ability: from theory topractice. Review of Educational Research. 56(1), 1-39 | eng |
dc.relation.references | Ekenber, L , Roman M. and Danielson. M. (1995). A tool for coordinating autonomous agents with con flicting goals. Proceedings of the First International Conference on Multiagent Systems ICMAS-95. Cambrige AAAI Press/ The MIT Press, 65-72 | eng |
dc.relation.references | Erikson, K. A. and Simon, H. A. (1993). Protocol Analysis: verbal reports as data. Cambridge. The MIT Press. Second Edition. | eng |
dc.relation.references | Euler. L. (1735). The seven bridges of Konigsberg. In Newman, J.R. (1956). The world of mathematics. New York: Simon and Shuster. | eng |
dc.relation.references | Feigenbaum, Edward A. & Feldman, Julian (1995) Editors. Computers & Thought. Cambridge, Massachusetts. AAAI Press/ The MIT Press. | eng |
dc.relation.references | Fisher, P.M. and Handle, H. (1988). lmproving of the a cquisition of knowledge by iriforming feedback. En Handl, H. and Lesgold, A. Learning issues for intelligent tutoring systems. N.Y. Springer-Verlag | eng |
dc.relation.references | Fortier, Paul J. (1986). Designing of distributed operating system: concepts and tehcnology. New York: McGraw Hill Book Company. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper is an introduction for the fine of research on Artificial IntelIigence and qualitative reasoning in the framework of the Doctor in Science Teaching Area of the lnterinstitutional Program of Doctor in Education. Main features of the field are introduced by means of a brief review of trends and issues in the Artificial lntelligence in general, and particularly in education. There is a short description of academic ínitiatives and developments in the universities which support the program. There are statements about the theoretical approach, methods of research, technological fundamentals and pedagogical orientation. Curriculum activities and bibliographical references provide additional information on the focus of this fine of research. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.