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dc.contributor.authorPáez O, Jorgespa
dc.contributor.authorLuque A., Carlosspa
dc.contributor.authorDonado N., Albertospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.issued1999-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5682
dc.identifier10.17227/ted.num5-5682
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15689
dc.description.abstractLa lógica clásica, en cuya construcción intervienen proposiciones que sólo pueden tomar dos valores de verdad (Verdadero y Falso), ha sido utilizada para la elaboración de la teoría de conjuntos, piedra fundamental para el desarrollo de la matemática moderna y como paradigma para la fundamentación teórica de las ciencias. Para representar conjuntos suelen utilizarse los diagramas de Euler-Venn, en los que a cada punto de un rectángulo que representa el universo, se le asigna un color para distinguir los puntos que representan los elementos que pertenecen a un conjunto y un color para los elementos que no pertenecen a él, el cual normalmente es el fondo del papel.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5682/4693
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)spa
dc.titleRazonando con colores (Una aproximación a la lógica intuicionista).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBARNES, D. y MACK, J. An algebraic introduction to Mathematical Logic. Springer-Verlag. New York. 1975.eng
dc.relation.referencesCAICEDO, X. Elementos de Lógica y calculabilidad. Una empresa Docente. Universidad de los Andes. Santafé de Bogotá, 1990.spa
dc.relation.referencesCOPI, l. M. Lógica Simbólica. Ed. Continental. México. 1979.spa
dc.relation.referencesGOLDBLATT, R. Topoi: A Categorical analysis of Logic. Elsevier Science Publishers. New York. 1984eng
dc.relation.referencesGRATZER, S. Lattice theory: First concepts and distributive lattices. W.H. Freeman. U.S.A. 1971eng
dc.relation.referencesKAUFMANN, A. Introducción a la teoría de subconjuntos borrosos. C.E.C.S.A. México. 1977.spa
dc.relation.referencesLUQUE, C.; DONADO, A. y PÁEZ, J. Caracterización de conjuntos por temas. XllI Coloquio Distrital de Matemáticas y estadística. Universidad Nacional. Santafé de Bogotá, 1996.spa
dc.relation.referencesLUQUE, C.; PÁEZ, J.; DONADO, A. H-conjuntos: Una generalización de la noción de conjunto. XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y estadística. Universidad Pedagógica Nacional. Santafé de Bogotá, 1997.spa
dc.relation.referencesSTOLL, Robert. Set theory and logic. W. H. Freeman. U.S.A. 1963.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishWe present an intuitive approach to Intuitionist logic based on the notion of n-paintings which generalizes the notion of sets; using several tonalities of a color, we construct operations between n-paintings that can be interpreted in terms of propositions and logical reasoning based on Heyting algebras.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
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