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Razonando con colores (Una aproximación a la lógica intuicionista).
dc.contributor.author | Páez O, Jorge | spa |
dc.contributor.author | Luque A., Carlos | spa |
dc.contributor.author | Donado N., Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.issued | 1999-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5682 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num5-5682 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15689 | |
dc.description.abstract | La lógica clásica, en cuya construcción intervienen proposiciones que sólo pueden tomar dos valores de verdad (Verdadero y Falso), ha sido utilizada para la elaboración de la teoría de conjuntos, piedra fundamental para el desarrollo de la matemática moderna y como paradigma para la fundamentación teórica de las ciencias. Para representar conjuntos suelen utilizarse los diagramas de Euler-Venn, en los que a cada punto de un rectángulo que representa el universo, se le asigna un color para distinguir los puntos que representan los elementos que pertenecen a un conjunto y un color para los elementos que no pertenecen a él, el cual normalmente es el fondo del papel. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5682/4693 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999) | spa |
dc.title | Razonando con colores (Una aproximación a la lógica intuicionista). | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BARNES, D. y MACK, J. An algebraic introduction to Mathematical Logic. Springer-Verlag. New York. 1975. | eng |
dc.relation.references | CAICEDO, X. Elementos de Lógica y calculabilidad. Una empresa Docente. Universidad de los Andes. Santafé de Bogotá, 1990. | spa |
dc.relation.references | COPI, l. M. Lógica Simbólica. Ed. Continental. México. 1979. | spa |
dc.relation.references | GOLDBLATT, R. Topoi: A Categorical analysis of Logic. Elsevier Science Publishers. New York. 1984 | eng |
dc.relation.references | GRATZER, S. Lattice theory: First concepts and distributive lattices. W.H. Freeman. U.S.A. 1971 | eng |
dc.relation.references | KAUFMANN, A. Introducción a la teoría de subconjuntos borrosos. C.E.C.S.A. México. 1977. | spa |
dc.relation.references | LUQUE, C.; DONADO, A. y PÁEZ, J. Caracterización de conjuntos por temas. XllI Coloquio Distrital de Matemáticas y estadística. Universidad Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. | spa |
dc.relation.references | LUQUE, C.; PÁEZ, J.; DONADO, A. H-conjuntos: Una generalización de la noción de conjunto. XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y estadística. Universidad Pedagógica Nacional. Santafé de Bogotá, 1997. | spa |
dc.relation.references | STOLL, Robert. Set theory and logic. W. H. Freeman. U.S.A. 1963. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | We present an intuitive approach to Intuitionist logic based on the notion of n-paintings which generalizes the notion of sets; using several tonalities of a color, we construct operations between n-paintings that can be interpreted in terms of propositions and logical reasoning based on Heyting algebras. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.