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dc.contributor.authorPáez O., Jorgespa
dc.contributor.authorLuque A., Carlosspa
dc.contributor.authorDonado N., Albedospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.issued1999-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5679
dc.identifier10.17227/ted.num5-5679
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15686
dc.description.abstractAsí como la lógica asociada al álgebra de Heyting 2, permite construir la teoría de conjuntos clásica, cualquier otra álgebra de Heyting H permite construir por analogía teorías que llamaremos de H-conjuntos [8], los cuales están definidos por predicados cuyos valores de verdad son los elementos del conjunto H y donde las proposiciones que ellos generan pueden conectarse mediante las operaciones (٨ ,٧,→ ), propias del álgebra considerada. En estas teorías es posible desarrollar conceptos que generalizan nociones entre conjuntos como las de producto, relaciones y funciones, etc. A pesar de que el conjunto de valores de verdad de H permite incluir casos como el del intervalo real [0,1] y que las operaciones (٨) e (٧) a definir coinciden con las de la lógica difusa [3], esta teoría difiere de aquella por no considerar definido un complemento y por considerar el operador (→)como el adjunto a derecha del operador (٨).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5679/4690
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)spa
dc.titleH-conjuntos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdamek J.; Theory of Mathematical Structures, Reidel Publishing C., 1983.eng
dc.relation.referencesDubreil P., Dubreil-Jacotin M.; Lecciones de Algebra Moderna, Reverte 1965.spa
dc.relation.referencesGoguen, J.A.; L-Fuzzy Sets, J. Math Anal. AppI; 18.(1967). 145-174.eng
dc.relation.referencesGoldblatt, R. Topoi, The categorical analysis of Logic. North Holland, 1984eng
dc.relation.referenceskinsolving M; Set Theory and the Number Systems, International Textbook Co., 1967eng
dc.relation.referencesLuque C., Donado A., Páez J.; Caracterización de conjuntos por ternas, XIII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1996.spa
dc.relation.referencesLuque C., Donado A., Páez J.; Caracterización de conjuntos por ternas, XIII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1996.spa
dc.relation.referencesLuque C., Donado A., Páez J. Nociones conjuntistas sobre álgebras de Heyting, VIII Encuentro de Geometría y sus aplicaciones. 1997.spa
dc.relation.referencesLuque C., Donado A., Páez J.;H-conjuntos: Una generalización de la noción de Conjunto, XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1997.spa
dc.relation.referencesOostra A.; Álgebras de Heyting, XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1997.spa
dc.relation.referencesYing-Ming L., Mao-Kang L., Fuzzy Topology, World Scientific, 1997.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishUsing predicates with values in a Heyting Algebra H, a generalized notion of set, denoted H-set, is constructed. The algebraic structure of this sets and the notions of product and relations between them is studied.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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