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H-conjuntos.
dc.contributor.author | Páez O., Jorge | spa |
dc.contributor.author | Luque A., Carlos | spa |
dc.contributor.author | Donado N., Albedo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.issued | 1999-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5679 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num5-5679 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15686 | |
dc.description.abstract | Así como la lógica asociada al álgebra de Heyting 2, permite construir la teoría de conjuntos clásica, cualquier otra álgebra de Heyting H permite construir por analogía teorías que llamaremos de H-conjuntos [8], los cuales están definidos por predicados cuyos valores de verdad son los elementos del conjunto H y donde las proposiciones que ellos generan pueden conectarse mediante las operaciones (٨ ,٧,→ ), propias del álgebra considerada. En estas teorías es posible desarrollar conceptos que generalizan nociones entre conjuntos como las de producto, relaciones y funciones, etc. A pesar de que el conjunto de valores de verdad de H permite incluir casos como el del intervalo real [0,1] y que las operaciones (٨) e (٧) a definir coinciden con las de la lógica difusa [3], esta teoría difiere de aquella por no considerar definido un complemento y por considerar el operador (→)como el adjunto a derecha del operador (٨). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5679/4690 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999) | spa |
dc.title | H-conjuntos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Adamek J.; Theory of Mathematical Structures, Reidel Publishing C., 1983. | eng |
dc.relation.references | Dubreil P., Dubreil-Jacotin M.; Lecciones de Algebra Moderna, Reverte 1965. | spa |
dc.relation.references | Goguen, J.A.; L-Fuzzy Sets, J. Math Anal. AppI; 18.(1967). 145-174. | eng |
dc.relation.references | Goldblatt, R. Topoi, The categorical analysis of Logic. North Holland, 1984 | eng |
dc.relation.references | kinsolving M; Set Theory and the Number Systems, International Textbook Co., 1967 | eng |
dc.relation.references | Luque C., Donado A., Páez J.; Caracterización de conjuntos por ternas, XIII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1996. | spa |
dc.relation.references | Luque C., Donado A., Páez J.; Caracterización de conjuntos por ternas, XIII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1996. | spa |
dc.relation.references | Luque C., Donado A., Páez J. Nociones conjuntistas sobre álgebras de Heyting, VIII Encuentro de Geometría y sus aplicaciones. 1997. | spa |
dc.relation.references | Luque C., Donado A., Páez J.;H-conjuntos: Una generalización de la noción de Conjunto, XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1997. | spa |
dc.relation.references | Oostra A.; Álgebras de Heyting, XIV Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, 1997. | spa |
dc.relation.references | Ying-Ming L., Mao-Kang L., Fuzzy Topology, World Scientific, 1997. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Using predicates with values in a Heyting Algebra H, a generalized notion of set, denoted H-set, is constructed. The algebraic structure of this sets and the notions of product and relations between them is studied. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.