Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Vargas, Pedro Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Florez, Joséspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.issued2017-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674
dc.identifier10.17227/ted.num6-5674
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15681
dc.description.abstractTeniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)spa
dc.titleEl experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España.spa
dc.relation.referencesALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A.spa
dc.relation.referencesBAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesBAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesBERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña.spa
dc.relation.referencesGARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España.spa
dc.relation.referencesMULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London.spa
dc.relation.referencesOROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996.spa
dc.relation.referencesVARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta).spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishHaving iike foundation the para digm of “Action at Distance” versus “Fields” and with the purpose of contributing fo the deveiopment of the Triad “Pedagogy-Teaching-Didactics, the present work has been eiaborated, as contribution to the proposal of a course of electromagnetism directed at the first levels university students.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0