Mostrar el registro sencillo del ítem
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
dc.contributor.author | Moreno Vargas, Pedro José | spa |
dc.contributor.author | González Florez, José | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:14Z | |
dc.date.issued | 2017-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num6-5674 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681 | |
dc.description.abstract | Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) | spa |
dc.title | El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España. | spa |
dc.relation.references | ALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A. | spa |
dc.relation.references | BAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia. | spa |
dc.relation.references | BAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia. | spa |
dc.relation.references | BERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España. | spa |
dc.relation.references | MULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London. | spa |
dc.relation.references | OROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996. | spa |
dc.relation.references | VARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta). | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Having iike foundation the para digm of “Action at Distance” versus “Fields” and with the purpose of contributing fo the deveiopment of the Triad “Pedagogy-Teaching-Didactics, the present work has been eiaborated, as contribution to the proposal of a course of electromagnetism directed at the first levels university students. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.