Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la física para la formación de profesores de física.
dc.contributor.author | Ayala M., María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Ayala M., María Mercedes | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:13Z | |
dc.date.issued | 2017-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5663 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num6-5663 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15670 | |
dc.description.abstract | Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de la Física y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente escrito se plantea como campo de trabajo del docente de ciencias la recontextualización de los saberes científicos, se pone de manifiesto el carácter eminentemente cultural de dicha actividad y la compleji-dad de la misma. Tal enfoque implica superar las concepciones sobre la ciencia y sobre la enseñanza que hoy animan gran parte de los programas de formación de los maestros de ciencias. Por último, se plantea la pregunta por el tipo de formación en física que debe tener un profesor de física para estar en capacidad de orientar los procesos de recontextualización de los sabores científicos, y se dan algunos elementos en este sentido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5663/4674 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) | spa |
dc.title | La enseñanza de la física para la formación de profesores de física. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | That one of the main task for the science teacher is the recontextualization of the different theories and that the character of teachers activity is cultural, is put fotward in this paper. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.