Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5647
dc.identifier10.17227/ted.num8-5647
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15660
dc.description.abstractEn este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)spa
dc.titleEl sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978.spa
dc.relation.referencesBachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981.spa
dc.relation.referencesComte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984.spa
dc.relation.referencesFoures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999.spa
dc.relation.referencesHodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988.eng
dc.relation.referencesKoyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979.spa
dc.relation.referencesLabastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979.spa
dc.relation.referencesLakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983.spa
dc.relation.referencesOcampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper the authors must then ask ourselves and reply about the existence of a Pedagogic an Didactic of technology knowledge from an epistemology examination, concerning disciplines structures of such knowledge.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0