dc.contributor.author | Ocampo Rodríguez, José | spa |
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Rómulo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5647 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15660 | |
dc.description.abstract | En este artículo, los autores instan a que nos preguntemos y respondamos a su vez, por la existencia de una pedagogía y una didáctica del conocimiento tecnológico desde un examen epistemológico, relacionado con la estructura de las disciplinas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5647/4660 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bachelard, Gastón. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Editorial Paidós. 1978. | spa |
dc.relation.references | Bachelard, Gastón. La formación del espíritu científico. 9a. Edición. México: Siglo XXI. Edit. 1981. | spa |
dc.relation.references | Comte. A. Curso de filosofía positiva. Lecciones l y II. Barcelona: Editorial Orbis. 1984. | spa |
dc.relation.references | Foures, G. Alfabetización científica y tecnológica, acerca de la finalidad de la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1997. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R.; Ocampo, José. Diseño y evaluación de las estrategias y metodología para la formación científica y tecnológica. U.P.N. CIUP: 1986. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R. Competencia cognitivas. Editorial Magisterio. 1999. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R. Aprendibilidad, educabilidad, enseñabilidad. Revista Colombiana de Educación. 1999. | spa |
dc.relation.references | Hodson, D. Toward a philosophically in science education. Science Education. 1988. | eng |
dc.relation.references | Koyre, A. El mundo del más a menos, al universo de la precisión. Revista Naturaleza. 1979. | spa |
dc.relation.references | Labastidas, Jaime. Producción ciencia y sociedad: Descartes a Marx. 8a. Edición, México: Siglo XXI. 1979. | spa |
dc.relation.references | Lakatus, l. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. 1983. | spa |
dc.relation.references | Ocampo, José; Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, H: El salto tecnológico. Revista Actualidad Educativa. 1995. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper the authors must then ask ourselves and reply about the existence of a Pedagogic an Didactic of technology knowledge from an epistemology examination, concerning disciplines structures of such knowledge. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |