Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLadino Ospina, Yolandaspa
dc.contributor.authorGómez Cruz, Rigobertospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5644
dc.identifier10.17227/ted.num8-5644
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15659
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando son “actores” no circunstanciales del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Los resultados que a continuación se presentan se recolectaron empleando una metodología de estudio de caso. No se pretende criticar la actuación de los dos profesores de ciencias,ni mucho menos cuestionar su acción docente, solo es una reflexión, una aproximación a los diferentes saberes, métodos y técnicas que emplean los maestros en el aula de clase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5644/4657
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)spa
dc.titleVisión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFernández, G. y Elortegui, N. 1996. ¿Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar? Enseñanza de las Ciencias 14 (3). 331 -342.spa
dc.relation.referencesGuerrero, José F. 1987. La investigación etnográfica en el ámbito educativo. Investigación en la Escuela No. 3, España.spa
dc.relation.referencesMartínez, Jaume, 1988. El estudio de caso en la investigación educativa. Investigación en la Escuela, No. 6. España.spa
dc.relation.referencesReyes, L., Salcedo. L. E. y Perafán, G. A. 1999. Acciones y creencias. Tesoro oculto del educador. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesSmith, John K. 1983. Quantitative versus qualitative research: An attempt to clarity the issue. Educational Researcher. Marzo, pp. 6-13.eng
dc.relation.referencesStallings. William. 1995. Confessions of a Quantitative Educational Researcher trying to teach Qualitative Research. USA. Journal Education Researcher. April, pp. 31-32.eng
dc.relation.referencesStenhouse, L. 1990. Case Study Methods. En Keeves, J. P. Educational Research, methodology and measurement, an international. Hand Bock. Oxford Pergamon. Press, pp. 49-53.eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishln the educational environment, the qualitative methods of research are seen as an option in the classroom for unveiling the teachers’ conceptions when they are the “actors” in the teaching learning of sciences process. The results shown were collected using a study case methodology. The purpose is not to criticize the two science teacher’s rol, nor even their docent action, en the contrary, this is a reflection about the different knowledges, methods and techniques employed by the teachers in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0