Mostrar el registro sencillo del ítem
Visión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química.
dc.contributor.author | Ladino Ospina, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Gómez Cruz, Rigoberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5644 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5644 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15659 | |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando son “actores” no circunstanciales del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Los resultados que a continuación se presentan se recolectaron empleando una metodología de estudio de caso. No se pretende criticar la actuación de los dos profesores de ciencias,ni mucho menos cuestionar su acción docente, solo es una reflexión, una aproximación a los diferentes saberes, métodos y técnicas que emplean los maestros en el aula de clase. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5644/4657 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | Visión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Fernández, G. y Elortegui, N. 1996. ¿Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar? Enseñanza de las Ciencias 14 (3). 331 -342. | spa |
dc.relation.references | Guerrero, José F. 1987. La investigación etnográfica en el ámbito educativo. Investigación en la Escuela No. 3, España. | spa |
dc.relation.references | Martínez, Jaume, 1988. El estudio de caso en la investigación educativa. Investigación en la Escuela, No. 6. España. | spa |
dc.relation.references | Reyes, L., Salcedo. L. E. y Perafán, G. A. 1999. Acciones y creencias. Tesoro oculto del educador. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Smith, John K. 1983. Quantitative versus qualitative research: An attempt to clarity the issue. Educational Researcher. Marzo, pp. 6-13. | eng |
dc.relation.references | Stallings. William. 1995. Confessions of a Quantitative Educational Researcher trying to teach Qualitative Research. USA. Journal Education Researcher. April, pp. 31-32. | eng |
dc.relation.references | Stenhouse, L. 1990. Case Study Methods. En Keeves, J. P. Educational Research, methodology and measurement, an international. Hand Bock. Oxford Pergamon. Press, pp. 49-53. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | ln the educational environment, the qualitative methods of research are seen as an option in the classroom for unveiling the teachers’ conceptions when they are the “actors” in the teaching learning of sciences process. The results shown were collected using a study case methodology. The purpose is not to criticize the two science teacher’s rol, nor even their docent action, en the contrary, this is a reflection about the different knowledges, methods and techniques employed by the teachers in the classroom. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.