Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Quiñones, Juan Manuelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5641
dc.identifier10.17227/ted.num8-5641
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15656
dc.description.abstractEl desarrollo de la civilización humana ha estado ineludiblemente ligado al de los procesos de manejo y modificación racional de la naturaleza, y los constructos (máquinas, herramientas) fabricados por el hombre para operativizar los mismos. A su vez la Técnica elemental de fabricación y utilización de tales métodos y tecnofactos ha devenido en Tecnología a partir de la matematización de los procesos por medio de los cuales se diseñen y se les da realidad física a aquéllos, lo cual ha generado un conjunto de intersubjetividades (interdependencias e interinfluencias) entre la Matemática y la Tecnología tan fuerte y definitivo, que su génesis, desarrollo y holística bien valen la pena un cuidadoso estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5641/4654
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)spa
dc.titleEl desarrollo matemático de la tecnología.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAaboe Asger: “Episodios históricos desde Babilonia hasta Ptolomeo”. Cali: Editorial Norma, 1964spa
dc.relation.referencesArquímedes: “El método”. Buenos Aires: Eudeba, 1966.spa
dc.relation.referencesBabini, José. “Historia de las ideas modernas en matemática”, Organización de los Estados Americanos, Buenos Aires, 1974.spa
dc.relation.referencesBaldor, Aurelio. “Aritmética”, sin pie de imprentaspa
dc.relation.referencesGallego Badillo, Rómulo: “Discurso constructivista sobre las tecnologías”. Bogotá: Editorial Libros y Libres, 1995.spa
dc.relation.referencesGamov, George. “Biografía de la física”. Navarra: Biblioteca general Salvat, 1971.spa
dc.relation.referencesGarcía Bacca, Juan David. “Elogio de la técnica”. Barcelona: Editorial Antropos, Barcelona, 1987.spa
dc.relation.referencesHull L.W.H. “Historia y filosofía de la ciencia”. Barcelona: Ariel, 1981.spa
dc.relation.referencesKoyre, Alexandre. “Estudias galileanos”. México: Siglo XXI Editores, 1981.spa
dc.relation.referencesPopper, Karl. “La lógica de la investigación científica”. México: REI, 1996.spa
dc.relation.referencesVarios. “Matemáticas en el mundo moderno”. Madrid: Editarial Blume, 1974.spa
dc.relation.referencesWittgeinstein, Ludwing: “Tractatus Logico Philosophicus”. Barcelona: Editorial Altaya, 1994.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe development of human civilization has undoubtfully linked to that of handling processes and racional modification of the nature and deyices have meant a development in technology for the mathematizing of processes through which they are designed and made come true to those, wich has generated a set of intersubjectivities (interdependences and interinfluences) between mathematics and technology as strong and definite, that its genesis, development and holistic are woerth a careful study.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0