Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Parada, Edgarspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.issued2000-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5640
dc.identifier10.17227/ted.num8-5640
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15655
dc.description.abstractA partir de consideraciones sobre el carácter interdisciplinario de la tecnología y de una justificación de su enseñanza en la educación media y básica en términos de su potencial pedagógico intrínseco, se aboga por la formación de docentes para el área en una perspectiva que integre tecnología, ciencias básicas y matemáticas. Se insiste en la necesidad de una sólida formación disciplinar en éstas áreas para incrementar el potencial pedagógico del docente de tecnología.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5640/4653
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)spa
dc.titleFundamentar para cautivar. A propósito de la formación de docentes en tecnología.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcero S. Eduardo; Aparicio F. Juan M. La tecnología una dimensión de la cultura. Madrid: Editepsa, 1988spa
dc.relation.referencesAcevedo D., J. A. “La tecnología en las relaciones CTS. Una aproximación al tema” Enseñanza de las ciencias. 1996, 14(1), 35-44.spa
dc.relation.referencesAcevedo D., José A. “Análisis de algunos criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología”. Enseñanza de las ciencias. 1998, 16(3), 409-420.spa
dc.relation.referencesFleming, R., W. High school graduates’ beliefs about science-technologysociety- II The interaction among science, sience, technology and society. Science education.71 (2) 163-186.eng
dc.relation.referencesFourez, G. Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1994.spa
dc.relation.referencesGilbert, J. K. “Educación en tecnología: una nueva asignatura en todo el mundo”. Enseñanza de las ciencias, 1 995,13(1), 15-24.spa
dc.relation.referencesGilbert,J.K. “The interface between science education and technology education” International Journal of Science Education. 1992. Vol. 14, No. 5, pp.563-578.eng
dc.relation.referencesGómez C., Víctor. M. La educación tecnológica en Colombia. Bogotá: EUN.1995.spa
dc.relation.referencesGutiérrez. Eduardo. Competencias, competencia comunicativa y alfabetización visual. Seminario Consolidación de proyectos pedagógicos y la formulación de competencias en ciencia y tecnología. Bogotá: ACAC. 2000.spa
dc.relation.referencesHorkheimer, M. Crítica de la razón instrumental. Buenos Aires: Ediciones Sur. 1969.spa
dc.relation.referencesLadriere. ,J. El reto de la racionalidad. La ciencia y la tecnología frente a las culturas. Salamanca: Ediciones Sígueme. 1978.spa
dc.relation.referencesMEN. Educación en Tecnología: propuesta para la educación básica. Bogotá.1996.spa
dc.relation.referencesPessoa de Carvalho, Anna M. GIL Pérez, Daniel. Formaçáo de professores de ciéncias. Sáo Paulo Cortez. 1993.por
dc.relation.referencesPadilla, Hugo. “Los objetos tecnológicos. Su base gnoseológica”. En: La filosofía y la ciencia en nuestros días. México: Grijalbo. 1976.spa
dc.relation.referencesPadilla, Hugo. “Las revoluciones conceptuales en la tecnología”. La filosofía y las revoluciones científicas. México: Grijalbo. 1977.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishIn order of considerations about different characters of technology and a good justification of its teaching skills lo medium and basic education in terms of its intrinsic intermediate potential, the article advocate good skill of teachers for the area, in a view that collect technology, science and mathematics. The article insists en the necessity of a strong disciplinary formation on those areas to increase the potential of the teacher en technology.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0