Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentar para cautivar. A propósito de la formación de docentes en tecnología.
dc.contributor.author | Mendoza Parada, Edgar | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:12Z | |
dc.date.issued | 2000-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5640 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num8-5640 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15655 | |
dc.description.abstract | A partir de consideraciones sobre el carácter interdisciplinario de la tecnología y de una justificación de su enseñanza en la educación media y básica en términos de su potencial pedagógico intrínseco, se aboga por la formación de docentes para el área en una perspectiva que integre tecnología, ciencias básicas y matemáticas. Se insiste en la necesidad de una sólida formación disciplinar en éstas áreas para incrementar el potencial pedagógico del docente de tecnología. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5640/4653 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) | spa |
dc.title | Fundamentar para cautivar. A propósito de la formación de docentes en tecnología. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acero S. Eduardo; Aparicio F. Juan M. La tecnología una dimensión de la cultura. Madrid: Editepsa, 1988 | spa |
dc.relation.references | Acevedo D., J. A. “La tecnología en las relaciones CTS. Una aproximación al tema” Enseñanza de las ciencias. 1996, 14(1), 35-44. | spa |
dc.relation.references | Acevedo D., José A. “Análisis de algunos criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología”. Enseñanza de las ciencias. 1998, 16(3), 409-420. | spa |
dc.relation.references | Fleming, R., W. High school graduates’ beliefs about science-technologysociety- II The interaction among science, sience, technology and society. Science education.71 (2) 163-186. | eng |
dc.relation.references | Fourez, G. Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires: Ediciones Colihue. 1994. | spa |
dc.relation.references | Gilbert, J. K. “Educación en tecnología: una nueva asignatura en todo el mundo”. Enseñanza de las ciencias, 1 995,13(1), 15-24. | spa |
dc.relation.references | Gilbert,J.K. “The interface between science education and technology education” International Journal of Science Education. 1992. Vol. 14, No. 5, pp.563-578. | eng |
dc.relation.references | Gómez C., Víctor. M. La educación tecnológica en Colombia. Bogotá: EUN.1995. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez. Eduardo. Competencias, competencia comunicativa y alfabetización visual. Seminario Consolidación de proyectos pedagógicos y la formulación de competencias en ciencia y tecnología. Bogotá: ACAC. 2000. | spa |
dc.relation.references | Horkheimer, M. Crítica de la razón instrumental. Buenos Aires: Ediciones Sur. 1969. | spa |
dc.relation.references | Ladriere. ,J. El reto de la racionalidad. La ciencia y la tecnología frente a las culturas. Salamanca: Ediciones Sígueme. 1978. | spa |
dc.relation.references | MEN. Educación en Tecnología: propuesta para la educación básica. Bogotá.1996. | spa |
dc.relation.references | Pessoa de Carvalho, Anna M. GIL Pérez, Daniel. Formaçáo de professores de ciéncias. Sáo Paulo Cortez. 1993. | por |
dc.relation.references | Padilla, Hugo. “Los objetos tecnológicos. Su base gnoseológica”. En: La filosofía y la ciencia en nuestros días. México: Grijalbo. 1976. | spa |
dc.relation.references | Padilla, Hugo. “Las revoluciones conceptuales en la tecnología”. La filosofía y las revoluciones científicas. México: Grijalbo. 1977. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | In order of considerations about different characters of technology and a good justification of its teaching skills lo medium and basic education in terms of its intrinsic intermediate potential, the article advocate good skill of teachers for the area, in a view that collect technology, science and mathematics. The article insists en the necessity of a strong disciplinary formation on those areas to increase the potential of the teacher en technology. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.