Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia del departamento de química de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.contributor.author | Ramírez Gil, Rafael Humberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:11Z | |
dc.date.issued | 2001-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5630 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num9-5630 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15647 | |
dc.description.abstract | Con base en el Decreto 3153 de 1968, se organizó la Universidad Pedagógica Nacional tanto académica como administrativamente, apareciendo el Departamento de Química como una de las unidades académicas básicas, hecho que fue refrendado por el Consejo Directivo de la época en sesión ordinaria del 24 de julio de 1969, Acta No.12 de esa fecha. Los objetivos iniciales del Departamento fueron inicialmente los siguientes: • Formar profesores de alto nivel académico en el área de la química para la enseñanza a nivel medio y superior. • Fomentar la investigación tanto en docencia como en ciencia básica. • Prestar asesoría al Ministerio de Educación Nacional y a entidades e institutos que la solicitaran. Estos objetivos permitieron cumplir con las funciones de formación, investigación y extensión de toda universidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5630/4646 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) | spa |
dc.title | Historia del departamento de química de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cardona de Mejía, A. 1973. La Universidad Pedagógica Nacional. Un estudio sobre su evolución a través de las normas legales. Documentación Educativa UPN. Vol. 2 N0 3. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, Gil R. H. 1981. Los 10 años del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Revista ENLACE año 11 N03 Departamento de Química. UPN. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. 1969. Reglamento Académico. Acta N0 12 del Consejo Directivo. | spa |
dc.relation.references | _________1982. Reglamento Académico Acuerdo N0 072. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogycal University) was created andacademically and adminístratively organized, according to Law 3153, 1968. The Chemistry Department emerged as a basic academic unit con firmed by the Board of Directors during it’s regular session held on JuIy 24th, 1969, as established in the meeting record number 12. The man Department Objectives, by that time, were: • Prepare highly academic qualified teachers in the Chemistry field to teach high school and university level. • Promote research work in teaching methods as well as in basic science. • Pro vide advisory services to the National Education Ministry and other institutions requiring them. The above objectives aimed at the development of educational research and community extension functions which every university must accomplish. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.