Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
dc.contributor.author | Neichev Nechev, Plamen | spa |
dc.contributor.author | Valencia D., Mónica Eilene | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:10Z | |
dc.date.issued | 2001-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num9-5623 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de programación de los instrumentos virtuales de medición. El problema por solucionar y la definición de mapa conceptual se tratan en la introducción, mientras que la relación entre el método constructivista, los mapas conceptuales y la programación gráfica se desarrollan en los párrafos siguientes. En la conclusión se enumeran los alcances hasta ahora obtenidos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623/4640 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) | spa |
dc.title | Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anderson O. R. and Demetrius O. J. (1993). Journal of Reseach in Science Teaching, 30, 953-969. | eng |
dc.relation.references | Markham K. M.; Mintzes J. J. and Jones M. G. (1994). Journal of Reseach in Science Teaching, 31, 91-101. | eng |
dc.relation.references | Ontoria A.; Ballesteros A.; Cuevas C.; Giralda L.; Martín I.; Molina A.; Rodríguez A. y Vélez U. (1996). Mapas conceptuales una técnica para aprender. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Parlan R.; García J. E. y Canal P. (1995). Constructivísmo y enseñanza de las ciencias. Sevilla: Diada. | spa |
dc.relation.references | Pérez, R.y Gallego Badillo R. (1995). Corrientes constructivistas. Bogotá: Magisterio | spa |
dc.relation.references | Ruiz Primo M. A. and Shavelson R. J. (1996). Journal of Reseach in Science Teaching, 33, 569-600 | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article attempts to initiate a thorough review on the relationship between the concept of map theory and the strategy for using computers in physics Iaboratories as a measuring tool and to help high school students in programming steps for virtual instruments measuring. The problem to be solved and the definition of map are discussed in the introduction, while the relationship between the constructivist method, the concept map and the graphic programming are described in the following para graphs. ln the conclusion part, the achievements will be pointed out. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.