Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantafé Villamizar, Óscar Orlandospa
dc.contributor.authorAmador Mancipe, Oscar Orlandospa
dc.date.accessioned2016-09-05T14:33:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:38Z
dc.date.available2016-09-05T14:33:33Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11455
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1563
dc.description.abstractEs una propuesta metodológica para la interpretación y entendimiento del huayno ayacuchano en el tiple colombiano solista, concretizando los elementos del análisis musical, el estudio etnográfico y musicológico, el análisis de la organología instrumental, en una aplicación pedagógica bajo parámetros constructivistas, relacionados con factores teóricos del aprendizaje significativo, descubrimiento significativo, saberes previos y metacognición.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTiplespa
dc.subjectHuayno Peruanospa
dc.subjectMúsica - Pedagogíaspa
dc.subjectCultura peruanaspa
dc.subjectEtnografíaspa
dc.subjectMusicologíaspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectEstudiosspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectDescubrimiento significativospa
dc.title“Fundamentos pedagógicos para la interpretación y enseñanza del Huayno peruano en el tiple solista”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdler, S. (2006). el estudio de la orquestacion. Barcelona: idea books S.A
dc.relation.referencesArguedas , J. M. (1977). "Raul García, un interprete de la musica completa de ayacucho". lima.
dc.relation.referencesArguedas, j. M. (s.f.). Raúl García. Un interprete de la música comp´leta de ayacucho.
dc.relation.referencesArguedas, J. M. (s.f.). señores e indios.
dc.relation.referencesArzobispado de lima. (1614). Constituciones sinodales del arzobispado de la Ciudad de los Reyes, en el Perú.
dc.relation.referencesArzobispado de lima. (1754). Constituciones sinodales del Arzobispado de Lima. Lima: Huerta
dc.relation.referencesBertonio, L. (1612). Vocabulario de la Lengua Aymara
dc.relation.referencesCaicedo Rojas, J. (1866). El tiple. bogota: Edic. Banco Popular.
dc.relation.referencesCamassi, W. E. (2007). Historia del wayno huamanguino. Lima: Ediciones Altazor
dc.relation.referencesCobo, B. (1893). historia del nuevo mundo. sevilla.
dc.relation.referencesDe la Vega, I. G. (1609). comentarios reales. lisboa.
dc.relation.referencesD'hartcourt , R. (1905). la musique des inces et ses survivances. paris: librerie orientalsite Paul Geuthner.
dc.relation.referencesFerrier, C. (2004). metodo de arpa andina. lima: Biblioteca nacional del perú
dc.relation.referencesGonzález Verástegui, F. (1963). Nuestra música en el siglo XX. Revista Huamanga
dc.relation.referencesHerrera, J. T. (1992). historia general del Qosqo. cuzco : municipalidad del cuzco
dc.relation.referencesHolguín, d. g. (1608). vocabulario de la lengua general de todo el perú llamada lengua qquichua o del inca. lima.
dc.relation.referencesLara Lara, J. (1947). La Poesia Quechua . la plata: fondo de cultura economica.
dc.relation.referencesLeón, P. C. (1973). la cronica del peru.
dc.relation.references marguerite, D. r.-D. (1925). la musique des incas et ses survivances . paris
dc.relation.referencesMolina Salcedo, J. (2010). guitarra peruana vol.II. Lima: Camaleón
dc.relation.referencesMoore, K. (2010). Beyond Salsa Piano; The Cuban Timba Piano Revolution v.1. new york.
dc.relation.referencesPajuelo , V. C. (2005). RAÚL GARCÍA ZÁRATE FUNDAMENTOS PARA EL ESTUDIO DE SU VIDA Y OBRA. helsinki: Universidad de Helsinki Facultad de Artes Departamento de Musicología.
dc.relation.referencesPérez Álvarez, É. (1996). metodo de tiple. medellin, colombia: secretaria de educacion y cultura de medellin.
dc.relation.referencesPoma de Ayala, F. G. (1615). nueva coronica y buen gobierno (Vol. I II III). lima.
dc.relation.referencesPuerta, zuluaga , D. (1988). Los caminos del tiple. bogots: ediciones AMP, Damel.
dc.relation.referencesSantafé, O. O. (2011). 12 estudios melancolicos para tiple solo. bucaramanga, colombia: Sic editorial
dc.relation.referencesSulca, A. (2014). Crisis de la subjetivación política en el huayno mestizo. revista electronica construyendo nuestra interculturalidad.
dc.relation.referencesTarazona , F. (2006). La escuela moderna del charango . lima : abril ediciones musicales.
dc.relation.references Vergara Abilo, Vasquez Chalena. (1990). ranulfo, el hombre. lima: cedap centro de desarrollo agropecuario.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/