Hacia la construcción de un currículo para el área de geometría de la licenciatura en matemáticas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2001-07-11Author
Samper de Caicedo, Carmen
Leguizamón de Bernal, Cecilia
Camargo, Leonor
Donado, Alberto
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5616Metadata
Show full item recordAbstract
Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un pro-grama de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación episte-mológica al conocimiento disciplinar bajo las perspectivas sociocultural y constructivista. Este artículo presenta el marco teórico que subyace la propuesta para la línea de Geome-tría, en el nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, así como la descripción de los cursos que la conforman, según las directrices mencionadas.
Abstract
lnvestigations in Mathematics Education have shown the necessity of joining, in a teachers training program, the disciplinary knowledge with the corresponding pedagogical reflection. Similarly they have shown the need for an epistemological approach to the disciplinary knowledge under the sociocultural and constructivist perspectives. This article presents the framework that underlies the proposal, in the field of Geometry, for the new Curricular Project of the undergraduate program in Mathematics Education of the Universidad Pedagógica Nacional, as well as the description of the courses that conform the proposal, in accordance with the aboye guidelines.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional