Pensamiento educativo implícito en las prácticas de enseñanza de la biología.
Citación
Fecha
2001-07-11Autor
Guillermo, Chona D.
Arteta de Molina, Judith E.
Sonia, Martínez de Rueda
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5609Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las creencias de Los profesores acerca de la enseñanza son muy importantes. Esta investigación cualitativa pretendió establecer la influencia del sistema de creencias que sustenta las acciones del docente. Las reflexiones de los profesores de Biología sobre sus propias acciones pueden contribuir a la transformación de su práctica pedagógica. El propósito de este artículo es presentar y discutir algunos hallazgos investigativos con relación a aspectos que afectan su práctica como los pedagógicos, didácticos, aprendizaje, concepciones sobre el conocimiento biológico y la imagen de la profesión, así como sus influencias.
Abstract
Biology educators’ beliefs about teaching are very important. This qualitative investigation pretended to establish the influence of the belief system upon teacher’s actions. Biology teacher’s reflections about their own actions can contribute to the transformation of their pedagogic practice. The purpose of this article is to present and discuss some research outcomes respect to aspects that affect his/her practice like pedagogic, didactic, learning, conceptions about biologic knowledge, and teacher’s image, therefore them influence.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional