Show simple item record

dc.creatorReyes Herrera, Lilia
dc.creatorPerafán Echeverri, Gerardo Andrés
dc.creatorSalcedo Torres, Luis Enriquer
dc.date2001-07-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5608
dc.identifier10.17227/ted.num10-5608
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15626
dc.descriptionLa exploración de las creencias de los maestros de ciencias es uno de los tópicos deinvestigación más importantes dentro de la comunidad de la educación en ciencias, nosólo a nivel nacional sino también internacional. Las políticas nacionales acerca de lasreformas curriculares reclaman la inclusión de prácticas investigativas en los procesoseducativos. La principal pregunta de investigación es: ¿Cuáles son las creencias de losmaestros acerca de la naturaleza de la enseñanza? La metodología empleada paraabordar este problema fue de tipo cualitativo. Las principales fuentes de datos fuerontranscripciones de videos tomados en el aula de clase. Los maestros participantes en estainvestigación creen que las “cosas deben ser tal como son” y que ”los estudiantes debenpagar al maestro lo que le deben” en términos académicos. Estas creencias tienenimplicaciones bien importantes para la enseñanza de las ciencias. Si queremos que losmaestros cambien necesitamos apoyarlos en la investigación de sus propias creencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5608/4625
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectmaestrosspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectciencia.spa
dc.titleEXPLORANDO CREENCIAS ACERCA DE LA NATURALEZA DE LA ENSEÑANZA EN MAESTROS DE CIENCIAS NATURALES DEL GRADO SEXTO EN BOGOTA, D. O.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record