Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.issued2001-07-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5606
dc.identifier10.17227/ted.num10-5606
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15624
dc.description.abstractLa Dirección de la Revista hace algunas anotaciones sobre lo que podrían ser futuros campos de investigación didáctica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5606/4623
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001)spa
dc.title¿Nuevos horizontes de investigación?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlonso, M.; Gil, D. y Martinez-Torregrosa, J. 1996. “Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias”. Investigación en la Escuela, No. 30,15-26.spa
dc.relation.referencesComte, A. 1984. Curso de filosofía positiva (Lecc.1 y 2). Barcelona: Orbisspa
dc.relation.referencesFourez, G. 1997. Alfabetización científica y tecnológica. Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. Buenos Aires: Colihue.spa
dc.relation.referencesFurió, C.; Calatayud, M. L. y Barcenas, S. 2000. ‘Eficiencia epistemológica en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje”. TED. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, No. 7, 5-21.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R. 1995. Discurso constructivista sobre las tecnologías. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, FR. y Pérez Miranda, FR. 1997. La enseñanza de las ciencias experimentales. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, FR. y Pérez Miranda, R. 1999. El problema del cambio en las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas. (Memoria de Investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesGil Pérez, D. y Colab. 1999. “¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?”. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 503-512.spa
dc.relation.referencesGil Pérez, D., Carrascosa Alis J. y Martínez-Terrados, F. 1999. “El surguimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos”. Revista Educación y Pedagogía, vol. Xl, No. 25,15-65.spa
dc.relation.referencesKhun, T. S. 1972. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesLakatos, I. 1983. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. 1994. “Diez años de la revista Enseñanza de las Ciencias: de una ilusión a una realidad”. Enseñanza de las Ciencias, 12(2), 147-153.spa
dc.relation.referencesPozo, J. I. 1992. “El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos”. En: Coll, Pozo et. al. (eds). Los conceptos en la Reforma. Enseñanza de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana.spa
dc.relation.referencesSanmarti, N. Y Azcarate, O. 1997. “Reflexiones entorno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias”. Enseñanza de las Ciencias, 15(1), 3-9.spa
dc.relation.referencesSolano, I.; Jiménez-Gómez, E. y Marín, N. 2000. “Análisis de la metodología utilizada en la búsquedado ‘lo que el alumno sabe’ sobre fuerza. Enseñanza de las Ciencias, 18(2), 171-188.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe director of the Journal (TEA) presents sorne suggestions about the possible fields of recearch in Didactics.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0