Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Nuevos horizontes de investigación?
dc.contributor.author | Gallego Badillo, Rómulo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2001-07-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5606 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num10-5606 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15624 | |
dc.description.abstract | La Dirección de la Revista hace algunas anotaciones sobre lo que podrían ser futuros campos de investigación didáctica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5606/4623 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 10 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 10 (2001) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 10 (2001) | spa |
dc.title | ¿Nuevos horizontes de investigación? | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alonso, M.; Gil, D. y Martinez-Torregrosa, J. 1996. “Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias”. Investigación en la Escuela, No. 30,15-26. | spa |
dc.relation.references | Comte, A. 1984. Curso de filosofía positiva (Lecc.1 y 2). Barcelona: Orbis | spa |
dc.relation.references | Fourez, G. 1997. Alfabetización científica y tecnológica. Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. Buenos Aires: Colihue. | spa |
dc.relation.references | Furió, C.; Calatayud, M. L. y Barcenas, S. 2000. ‘Eficiencia epistemológica en la enseñanza de las reacciones ácido-base y dificultades de aprendizaje”. TED. Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, No. 7, 5-21. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R. 1995. Discurso constructivista sobre las tecnologías. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, FR. y Pérez Miranda, FR. 1997. La enseñanza de las ciencias experimentales. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, FR. y Pérez Miranda, R. 1999. El problema del cambio en las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas. (Memoria de Investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Gil Pérez, D. y Colab. 1999. “¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?”. Enseñanza de las Ciencias, 17(3), 503-512. | spa |
dc.relation.references | Gil Pérez, D., Carrascosa Alis J. y Martínez-Terrados, F. 1999. “El surguimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos”. Revista Educación y Pedagogía, vol. Xl, No. 25,15-65. | spa |
dc.relation.references | Khun, T. S. 1972. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Lakatos, I. 1983. La metodología de los programas de investigación científica. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Moreira, M. A. 1994. “Diez años de la revista Enseñanza de las Ciencias: de una ilusión a una realidad”. Enseñanza de las Ciencias, 12(2), 147-153. | spa |
dc.relation.references | Pozo, J. I. 1992. “El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos”. En: Coll, Pozo et. al. (eds). Los conceptos en la Reforma. Enseñanza de conceptos, procedimientos y actitudes. Madrid: Santillana. | spa |
dc.relation.references | Sanmarti, N. Y Azcarate, O. 1997. “Reflexiones entorno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias”. Enseñanza de las Ciencias, 15(1), 3-9. | spa |
dc.relation.references | Solano, I.; Jiménez-Gómez, E. y Marín, N. 2000. “Análisis de la metodología utilizada en la búsquedado ‘lo que el alumno sabe’ sobre fuerza. Enseñanza de las Ciencias, 18(2), 171-188. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The director of the Journal (TEA) presents sorne suggestions about the possible fields of recearch in Didactics. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.