Show simple item record

dc.creatorMaldonado Granados, Luis Facundo
dc.creatorSe queda Tarazona., Juan
dc.date2002-05-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605
dc.identifier10.17227/ted.num11-5605
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15623
dc.descriptionLa mayor parte del conocimiento humano se conserva en documentos escritos. Entreestos ocupan un lugar importante los textos sobre temas técnicos. Su comprensión es unatarea difícil para la mayoría de los lectores. Este artículo describe un experimento quecompara tres formas de representación de un mismo tema técnico usando una plataformahipertextual: una que utiliza sólo texto, otra que acompaña el texto con diagramas ygráficas y la tercera que utiliza texto y simulaciones. Los sujetos fueron 85 estudiantes dedécimo grado de un colegio con orientación técnica, los cuales fueren asignadosaleatoriamente a una de las tres condiciones. Se utilizó un diseño experimental pretestpostesty una medición adicional de retención. Los resultados muestran que condiagramas y gráficas el texto es más comprensible, pero, que con animaciones, la tasa deretención es mayor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605/4622
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectRepresentaciones múltiplesspa
dc.subjectimaginería mentalspa
dc.subjectanimación mentalspa
dc.subjectmotores de inducciónspa
dc.subjectmotores monofásicos de inducciónspa
dc.subjecthipertextosspa
dc.subjectambientes de aprendizaje basados en computador.spa
dc.titleREPRESENTACIONES MÚLTIPLES Y COMPRENSIÓN DE DOCUMENTOS EN EL DOMINIO DE LA TECNOLOGÍAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record