Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaldonado Granados, Luis Facundospa
dc.contributor.authorSe queda Tarazona., Juanspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.issued2002-05-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605
dc.identifier10.17227/ted.num11-5605
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15623
dc.descriptionLa mayor parte del conocimiento humano se conserva en documentos escritos. Entreestos ocupan un lugar importante los textos sobre temas técnicos. Su comprensión es unatarea difícil para la mayoría de los lectores. Este artículo describe un experimento quecompara tres formas de representación de un mismo tema técnico usando una plataformahipertextual: una que utiliza sólo texto, otra que acompaña el texto con diagramas ygráficas y la tercera que utiliza texto y simulaciones. Los sujetos fueron 85 estudiantes dedécimo grado de un colegio con orientación técnica, los cuales fueren asignadosaleatoriamente a una de las tres condiciones. Se utilizó un diseño experimental pretestpostesty una medición adicional de retención. Los resultados muestran que condiagramas y gráficas el texto es más comprensible, pero, que con animaciones, la tasa deretención es mayor.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605/4622
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)spa
dc.subjectRepresentaciones múltiplesspa
dc.subjectImaginería mentalspa
dc.subjectAnimación mentalspa
dc.subjectMotores de inducciónspa
dc.subjectMotores monofásicos de inducciónspa
dc.subjectHipertextospa
dc.subjectAmbientes de aprendizaje basados en computadorspa
dc.titleRepresentaciones múltiples y comprensión de documentos en el dominio de la Tecnología.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0