Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones múltiples y comprensión de documentos en el dominio de la Tecnología.
dc.contributor.author | Maldonado Granados, Luis Facundo | spa |
dc.contributor.author | Se queda Tarazona., Juan | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:09Z | |
dc.date.issued | 2002-05-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num11-5605 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15623 | |
dc.description | La mayor parte del conocimiento humano se conserva en documentos escritos. Entreestos ocupan un lugar importante los textos sobre temas técnicos. Su comprensión es unatarea difícil para la mayoría de los lectores. Este artículo describe un experimento quecompara tres formas de representación de un mismo tema técnico usando una plataformahipertextual: una que utiliza sólo texto, otra que acompaña el texto con diagramas ygráficas y la tercera que utiliza texto y simulaciones. Los sujetos fueron 85 estudiantes dedécimo grado de un colegio con orientación técnica, los cuales fueren asignadosaleatoriamente a una de las tres condiciones. Se utilizó un diseño experimental pretestpostesty una medición adicional de retención. Los resultados muestran que condiagramas y gráficas el texto es más comprensible, pero, que con animaciones, la tasa deretención es mayor. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5605/4622 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002) | spa |
dc.subject | Representaciones múltiples | spa |
dc.subject | Imaginería mental | spa |
dc.subject | Animación mental | spa |
dc.subject | Motores de inducción | spa |
dc.subject | Motores monofásicos de inducción | spa |
dc.subject | Hipertexto | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje basados en computador | spa |
dc.title | Representaciones múltiples y comprensión de documentos en el dominio de la Tecnología. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.