Show simple item record

dc.creatorMontenegro Aldana, Ignacio Abdón
dc.date2002-05-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:09Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5602
dc.identifier10.17227/ted.num11-5602
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15620
dc.descriptionDesde un enfoque científico de la investigación educativa, la educación se asume comoun proceso de promoción cultural, en el cual la misma ciencia se constituye en su principalfundamento. La educación centrada en el aprendizaje implica concebir este proceso comoadquisición de conocimiento y evolución del mismo. El conocimiento como representaciónde la realidad, requiere de la cognición como procesamiento de las representacionesmentales, y de la metacognición como el conocimiento de los procesos cognitivos. Dentrode este marco teórico se ha encontrado la pregunta como activadora y orientadora delaprendizaje: se ha podido establecer la influencia de preguntas cognitivas ymetacognitivas en la comprensión conceptual y en la habilidad para resolver problemas enciencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5602/4619
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectreguntas cognitivasspa
dc.subjectpreguntas metacognitivasspa
dc.subjectcomprensión conceptualspa
dc.subjecthabilidad para resolver problemas.spa
dc.titlePREGUNTAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJEspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record