Show simple item record

dc.creatorMaldonado Granados, Luis Facundo
dc.creatorOrtega del Castillo, Nerey
dc.creatorSanabria Rodríguez, Luis Bayardo
dc.creatorMacías Mora, David
dc.date2003-05-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:08Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:08Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582
dc.identifier10.17227/ted.num13-5582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15612
dc.descriptionTECNlCE, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional, se constituye como grupo deinvestigación centrado en el uso de programas de computador para comprender ydesarrollar la autonomía en el aprendizaje. Su evolución conceptual le ha llevado aintegrar desarrollos que tienen, como dominio de conocimiento el razonamiento espacialen el contexto del diseño y del conocimiento geográfico que incorporan dimensiones delaprendizaje significativo y estrategias de colaboración. La autonomía se interpreta desdela óptica de la metacognición y más específicamente desde los: juicios de metamemoria,las estrategias de solución de problemas y las estructuras de representación. Su posiciónepistemológica y metodologica incorpora lógicas cualitativas y cuantitativas, procesos desimulación y representación ontológica. Sus desarrollos tecnológicos se centran en juegosde descubrimiento, agentes de software para generación de hipertextos estructurados,simuladores de procesos de solución de problemas, generadores de preguntas y agentesQ.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5582/4599
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 13 (2003)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 13 (2003)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 13 (2003)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectagentes de softwarespa
dc.subjectrazonamiento espacialspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectontologíasspa
dc.subjectdiseño de software. * Profesoresspa
dc.titleHILOS CONDUCTORES DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LOS PROCESOS DE RAZONAMIENTOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record