Show simple item record

dc.creatorUtria Echeverría, Carlos
dc.creatorFigueroa Molina, Roberto
dc.date2003-05-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:08Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:08Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5578
dc.identifier10.17227/ted.num13-5578
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15608
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue estudiar el entendimiento conceptual logrado en uncurso de Química General (“Quím 3001”), con enfoque constructivista. Un grupo de 28estudiantes participó en un estudio de medidas repetidas obtenidas, a través de mapasconceptuales acerca del concepto mol elaborados en tres tiempos durante el curso: 1)antes de estudiar el concepto; 2) inmediatamente luego de que se estudiara; y 3) luego deestudiar otros conceptos relacionados. El análisis de medidas repetidas, indicó queexistían diferencias significativas entre todos los tres tiempos, especialmente los primerosdos. Se evidenció, por tanto, que el curso de Química General con enfoqueconstructivista, contribuyó significativamente a promover el desarrollo del entendimientodel concepto mol en los estudiantes. Algunas recomendaciones ofrecidas fueron:desarrollar e implantar métodos de enseñanza que promuevan el entendimiento deconceptos científicos, capacitar a los profesores de ciencias naturales con el propósito deque enfoquen su instrucción al entendimiento de los conceptos, entre otras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5578/4595
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 13 (2003)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 13 (2003)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 13 (2003)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectentendimiento conceptualspa
dc.subjectquímica generalspa
dc.subjectmolspa
dc.subjectconstructivismo ymapas conceptuales.spa
dc.titleENTENDIMIENTO DEL CONCEPTO MOL LOGRADO POR LOS ESTUDIANTES EN UN CURSO DE QUÍMICA GENERAL DE CORTE CONSTRUCTIVISTAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record