Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información.
dc.contributor.author | RIBIECOL, Foro de Investigación 2002 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:08Z | |
dc.date.issued | 2003-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5576 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num14-5576 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15606 | |
dc.description.abstract | El presente escrito expone de manera sucinta, el proceso de creación de la línea de investigación de Procesos de pensamiento y metacognición, a partir de la propuesta académica de la Especialización de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Apoyado en Tecnologías de la Información de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Presenta algunos antecedentes de la evolución del proceso investigativo, la caracterización de la línea a partir de los objetivos que busca, los propósitos y alcances de la misma. Finalmente, presenta una caracterización de la tendencia de los proyectos de investigación que se perfilan al interior de la línea, los cuales se encuentran en su fase inicial de planteamiento. Se espera obtener y presentar resultados finales en noviembre de 2002. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5576/4593 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003) | spa |
dc.subject | Línea de investigación | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Proyectos de desarrollo | spa |
dc.title | Procesos de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | DUQUE, Jair, MOLINA, Ruth, PEREA, Francisco. (1999) Fundamentación del área de investigación. En: Praxis pedagógica. Año 1. Número 2. | spa |
dc.relation.references | FLAVELL, J. H. & WELLMAN,H.M. (1977) Metamemory. In KAIL, R.V. & HAGEN,J.W. (eds.). Perpectives on the Develoment of Memory and Cognition. Hillsdale, NJ: Erbaum. | eng |
dc.relation.references | JULIAO, Carlos. (1999) Acerca del concepto de praxis educativa: una contribución a la comprensión de la praxeología pedagógica. En: Praxis pedagógica. Año n. 1. Número 1. | spa |
dc.relation.references | ------------------- --- (1999) Una propuesta alternativa para la formación de maestros desde la praxis. En: Praxis pedagógica. Año 1. Número 2. | spa |
dc.relation.references | NICKERSON, R., PERKINS, D., SMITH, E. (1990) Enseñar a pensar: aspectos de la actitud intelectual. Ediciones Piados. México. | spa |
dc.relation.references | NORMAN, Donald. (1987) Perspectivas de la ciencia cognitiva. Ed. Paidós. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | MALDONADO, L., RUBIO, M., SANABRIA, L., FONSECA, O., MACIAS, D., IBAÑEZ, J., ORTEGA, N. (1999) Metamemoria y Razonamiento Espacial en Juegos de Computador. Investigación convenio UPN e IDEP. | spa |
dc.relation.references | MONROY, Betty. (1995) Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santafé de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | NELSON, T.O. & NARENS, L. (1990) Metamemory: A theoretical framework and new fidings. In Metcalfe, J. & Shimamura, A. P. (Eds). Metacognition. Cambridge, MA: The MIT Press. Preface. | eng |
dc.relation.references | PUENTE, Anibal. (1989) Sicología Cognitiva. Ed. Mc Graw Hill. Caracas. | spa |
dc.relation.references | RUBIO, Martha. (1999) Género y Diferencias Cognitivas en la Solución de Problemas de Razonamiento Espacial. Tesis de Magister, UPN. | spa |
dc.relation.references | SHARDAKOV, M.N (1986) Desarrollo del pensamiento en el escolar. Editorial Grijalbo. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | TREJO DELARBRE, Raúl (1996) La nueva alfombra mágica: usos y mitos de Internet, la red de redes. Fundesco. Madrid. | spa |
dc.relation.references | VOUILLAMOZ, Núria. (2000) Literatura e hipermedia. La irrupción de la literatura interactiva: precedentes y crítica. Editorial Piados. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | VYGOTSKY, Lev. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Ed. Crítica. Barcelona. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The present writing summarizes the creation process of the Metacognition and Thought Processes investigation line. This is based on the academic proposal about the postgrade in Learning Enviroments Design supported in Information Technologies of the Corporacion Universitaria Minuto de Dios. This summary shows a background of the learning process , as well as the features line of the objectives and purposes of the research. Eventually, this writing presents the main characteristics of the possible projects to be developed. Final results are expected to be shown in November 2002. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.