Mostrar el registro sencillo del ítem
Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias.
dc.contributor.author | Orozco Cruz, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Valencia Vargas, Steiner | spa |
dc.contributor.author | Méndez Núñez, Olga | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Gómez, Gladys | spa |
dc.contributor.author | Garzón Ortiz, José Pablo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:08Z | |
dc.date.issued | 2003-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num14-5574 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15605 | |
dc.description.abstract | En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar cuenta de su complejo devenir. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574/4591 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003) | spa |
dc.title | Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ESCOBAR Arturo. 1996. La invención del Tercer Mundo. Construcción y deconstrucción del desarrollo. Editorial Norma. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | FOUCAULT, Michel. 1970. El orden del discurso. Cuadernos Marginales. México. | spa |
dc.relation.references | FOUREZ, G. 1994. Alfabetización Científica y Tecnológica. Colihue. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | WATZLAWICK Paul y otros. 1981.La realidad Inventada. Gedisa Editorial. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | TORRES J. 2000. Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado. Morata. Madrid. | spa |
dc.relation.references | LASZLO Ervin. 1990. La gran bifurcación. Editorial Gedisa. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | MORIN, Edgar; 1995. El método: la naturaleza de la naturaleza. Alianza. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | OROZCO C. Juan Carlos. La ciencia se imagina en el espíritu científico. En: Rev. de investigaciones. Vol V. No. 1. Uni. Nariño 1991-1992. pp. 113. | spa |
dc.relation.references | PRIGOGINE Ilya. 1997. El fin de las certidumbres. Taurus. Madrid. | spa |
dc.relation.references | SEGURA D. y otros. 1995.Vivencias de conocimiento y cambio cultural. El Fuego Azul. Bogotá. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Some theoretical aims are made by Ecoperspectivas Research Group in order to development a set of criteria and proposals for science teaching in basic education. The idea of science like culture activity than makes possible the construction of different representations of social and natural world is in the center of the group considerations; in addition are introduced the conceptions of science teaching practices as emergency of subjectivities and the knowledge problems as a didactic criterion to describe sciences classroom processes. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.