Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias.
Citación
Fecha
2003-07-01Autor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Valencia Vargas, Steiner
Méndez Núñez, Olga
Jiménez Gómez, Gladys
Garzón Ortiz, José Pablo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar cuenta de su complejo devenir.
Abstract
Some theoretical aims are made by Ecoperspectivas Research Group in order to development a set of criteria and proposals for science teaching in basic education. The idea of science like culture activity than makes possible the construction of different representations of social and natural world is in the center of the group considerations; in addition are introduced the conceptions of science teaching practices as emergency of subjectivities and the knowledge problems as a didactic criterion to describe sciences classroom processes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional