Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErazo Parga, Manuelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.issued2003-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569
dc.identifier10.17227/ted.num14-5569
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15600
dc.descriptionEn este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teoríasfilosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en lamente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar susconcepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, asícomo también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a losestudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quierees mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado enenseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneasde investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que elprofesor modifique sus metodologías tradicionales.GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismoes-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569/4586
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003)spa
dc.subjectPhilosophical empiropositivismospa
dc.subjectPsychological behaviorismospa
dc.subjectScientific knowledgespa
dc.subjectTeaching and learningspa
dc.title“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0