Show simple item record

dc.creatorErazo Parga, Manuel
dc.date2003-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:07Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569
dc.identifier10.17227/ted.num14-5569
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15600
dc.descriptionEn este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teoríasfilosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en lamente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar susconcepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, asícomo también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a losestudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quierees mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado enenseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneasde investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que elprofesor modifique sus metodologías tradicionales.GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569/4586
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003)es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003)en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003)pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectphilosophical empiropositivismospa
dc.subjectpsychological behaviorismospa
dc.subjectScientific knowledgespa
dc.subjectteaching and learning.spa
dc.title“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record