Mostrar el registro sencillo del ítem
“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”
dc.contributor.author | Erazo Parga, Manuel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:07Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:07Z | |
dc.date.issued | 2003-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num14-5569 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15600 | |
dc.description | En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teoríasfilosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en lamente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar susconcepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, asícomo también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a losestudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quierees mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado enenseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneasde investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que elprofesor modifique sus metodologías tradicionales.GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismo | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5569/4586 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 14 (2003) | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 14 (2003) | spa |
dc.subject | Philosophical empiropositivismo | spa |
dc.subject | Psychological behaviorismo | spa |
dc.subject | Scientific knowledge | spa |
dc.subject | Teaching and learning | spa |
dc.title | “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA” | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.