LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO
Citación
Fecha
2003-07-01Autor
Vargas Hernández, Jeannette
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https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5567Palabras claves
Continuo numérico
Análisis
Textos
Escolar
Educación
Infinito
Actual
Potencial
Número
Irracional
Real
Recta
Punto
Cortadura
Orden
Completez
Construcción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El continuo numérico, hace parte de los conceptos del currículo en la básica secundaria, y estanto la complejidad que conlleva su enseñanza y su aprendizaje como la incidencia quetienen los textos escolares en dichos procesos, lo que nos lleva a delimitar estainvestigación como un análisis de textos. Para ello se expone el contexto de la investigacióntomando como base un segmento del desarrollo histórico del mismo; puntualizando en losaportes realizados por Richard Dedekind en la formalización de este concepto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional