LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ANTE LAS TRANSFORMACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS
Citación
Fecha
2004-05-11Autor
Andrea Catebiel, Verónica
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5562Palabras claves
Enseñanza de la química
Ciencia
Tecnología y sociedad
Teorías epistemológicas
Estrategias educativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos tiempos se han producidos importantes cambios en elcampo científico-tecnológico. El trabajo pedagógico debe enmarcarse enun enfoque didáctico orientado a la búsqueda de resolución de problemasque permitan analizar los vínculos existentes entre ciencia, tecnología ysociedad. Entonces, la enseñanza de la Química supone un profundocambio conceptual por parte de los distintos actores del proceso deenseñanza y de aprendizaje, asociado a la superación de la concepciónpositivista tradicional en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional