Estudio exploratorio de las interacciones mentales de los estudiantes de sexto grado sobre el entendimiento conceptual de multiplicación.
Citación
Fecha
2004-05-11Autor
Figueroa Molina, Roberto
Utria Echeverría, Carlos
Colpas Castillo, Rafael
Araújo Pereira, Antonio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5560Palabras claves
Interacciones mentales
Estudio exploratorio
Multiplicación
Entrevista reconciliadora
Conceptualización
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación constituye un estudio de caso de tipo descriptivo.Su propósito consistió en explorar cómo los estudiantes de sexto (6to)grado, construyen o interiorizan el concepto de multiplicación desde los inicios de su educación formal, junto con los procesos para elaborar la concepción sobre el concepto de multiplicar que actualmente poseen.
Abstract
This work constitutes a descriptive case análisis intended to explore howstudents of mathematical sixth grade build and internalize the concept ofmultiplication from their beginanig in the formal education. It olso reviewsthe process they apply to elaborate their real multiplication concept.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional