La metacognición como constituyente del pensamiento crítico en el aula de ciencias.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Zona López, Jhon Rodolfo
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4849Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan resultados de investigación sobre la categoría metacognición, como constituyente del pensamiento crítico de los estudiantes. Se realizaron evaluaciones de las subcategorías tipo de conocimiento, conciencia metacognitiva y regulación. Los diferentes análisis no muestran resultados satisfactorios en cuanto a la cualificación de estas habilidades por parte de los estudiantes. En cuanto a la conciencia metacognitiva encontramos una tendencia general a disminuir su inseguridad en las respuestas dadas a las diferentes preguntas planteadas. Asimismo, se observó incremento en la percepción de seguridad de los estudiantes, acompañado del fortalecimiento de la subcategoría conciencia-experimentación.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional